Como quitar el dolor de espalda alta

Valora este Articulo

 

Como quitar el dolor de espalda alta

Dolor en la Zona dorsal de la espalda

El dolor de la espalda alta  se concentra en la parte superior se halla comprendido entre la zona cervical

y la zona  lumbar o zona media de la espalda.

El dolor en la parte superior de la espalda alta es molesto; a veces incluso más insoportable qué la incomodidad en la parte inferior de la columna vertebral o el cuello. El dolor de espalda en la parte superior o zona superior no es una sensación deseada; Esto puede resultar fácilmente en una angustia sustancial y deberá manejarse de manera meticulosa.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

alta

Dolor de espalda nunca mas

Es una zona ¿qué tiende a amontonar enfermedades por un modo de vida exageradamente sedentario y también

aun por todo lo opuesto, o sea, cuando se trabaja cargando o bien lanzando objetos.

Se ha encontrado qué la irritabilidad  de los músculos es la principal causa de molestias en la espalda. Un accidente o tal vez una postura inadecuada podría estar provocando este  dolor de espalda. Recientemente, se descubrió ¿qué dolor de  las personas que permanecen en una posición todo el día, cómo sentarse frente a una computadora, son aún más vulnerables a experimentar esta forma de dolor de espalda alta o dorsal.

Existen dos tipos de dorsalgia:

  • Rígida (en personas mayores y con artrosis)
  • Flexible (en espaldas con poca curvatura e insuficiencia ligamento-musculares).
La dorsalgia se hace crónica cuando el dolor persiste por más de tres meses.
De lado en otra clasificación podríamos distinguir la dorsalgia mecánica qué se caracteriza por dolores mas intensos de días y durante las actividades y la dorsalgia inflamatoria que se manifiesta con dolores mas importantes al final del día o de noche y disminuyen con los primeros movimientos de la mañana.

Síntomas dolor de espalda alta

Síntomas de dolor de espalda alta

El dolor en la parte superior de la espalda no es tan habitual cómo la lumbalgia o el dolor en el cuello. Esto se debea qué los huesos en esta zona de la espalda alta no se flexional ni se mueven tanto cómo los huesos de la parte baja odel cuello. No obstante, trabajan junto con las costillas para mantener la estabilidad del cuerpo y para ayudar a  proteger los órganos vitales, cómo el corazón y los pulmones.

Una forma muy frecuente de sufrir dolor en la zona superior de la espalda se debe al sufrimiento de la escoliosis.

Haz click aquí para leer  Como Curar la Ciatica de Forma natural

Esta patología produce una deformación en la columna vertebral a lo largo del periodo de desarrollo que se da

en la adolescencia. Por lo tanto, se puede dar un desequilibrio entre los músculos qué conforman dicha zona y en definitiva forma podría generar dolor habitualmente.

La sintomatología entre aquellas que sufrimos dolores en la zona dorsal es muy similar entre sí.

Podemos encontrarnos con espasmos musculares, molestias al respirar de forma profunda, dolor al

movernos o cuando alguien nos toca la espalda y asimismo, incluso, al mover lo hombros

o doblar el cuello cara delante.

La mayoría de  casos los síntomas más graves  que advierten de qué necesitamos acudir a un especialista de inmediato incluyen debilidad en los brazos o en las piernas, entumecimiento, sensación hormigueo en los brazos, en las piernas, en el pecho o en el abdomen y/o pérdida de control de los intestinos o de la vejiga y del estomago.

Causas del dolor de espalda alta

causas del dolor de espalda alta

Las causas de dolor de espalda alta más comunes qué originan una dorsalgia (o dolor en la zona dorsal de la espalda) son las infecciones, las hernias discales y los aplastamientos vertebrales. Infecciones debido al contagio del virus del sida

o la tuberculosis tienden a ser grandes creadoras de dolores en la zona superior de la espalda. Para diagnosticar dichos casos es necesario realizar análisis de sangre, cultivos y radiografías.

Las causas más habituales que producen una dorsalgia (o bien dolor en la zona dorsal de la espalda) son las infecciones, las hernias discales y los aplastamientos vertebrales.

Infecciones debido al contagio del virus del sida o bien la tuberculosis tienden a ser grandes

autores de dolores en la zona superior de la espalda.

Las hernia de disco en esta zona de la espalda alta son muy poco comunes, en torno a un 0,5%

de los casos diagnosticados. De aparecer, sería necesario un proceso quirúrgico para atajarla y curarlo ya qué puedes llegar a generar dolores muy fuertes. Por su parte, los aplastamientos vertebrales tienen su arranque en procesos qué pueden ser benignos o malignos que hacen más quebradizas las vértebras torácicas. La osteoporosis, el alcoholismo, la toma continua de cortisona o la diabetes pueden ser causas de esta clase de aplastamientos.

Sus causas son muy numerosas, les vamos a nombrar las mas frecuentes:

  • Problemas congénitos (malformación vertebral, curvatura anormal)
  • Por problema estático adquirido, cómo una escoliosis instalada en la adolescencia, problemas respiratorios, cifosis (joroba o giba) o en los adultos.
  • Fracturas  de  compresión espontáneas (osteoporosis debilidad de los huesos)
  • Esfuerzos violentos, caídas, golpe directo, fracturas, lesiones,  subluxaciones.
  • Factores fisiológicos (descalcificación de los huesos)
  • Estrechamiento del canal espinal (estenosis espinal).
  • Baja insuficiencia muscular o ligamento-muscular. En este caso la zona dorsal es bastante flexible pero dolorosa. El dolor aparece al final de la adolescencia, al inicio de la vida profesional, por mala postura durante  el trabajo, por la falta de una actividad general. También puede aparecer en el embarazo afectando a parte media y baja hasta el nervio ciatico.
  • Sobrepeso
  • Ansiedad y/o estrés hace que tus nervios estén mas tensos y tu cuerpo empiece a subir la temperatura
  • Por el sedentarismo ( una enfermedad qué nos obliga a guardar cama mucho tiempo, o estar todo los días en la oficina o sentado en el sofá muchas horas seguidas).
Haz click aquí para leer  Como curar el dolor de espalda baja

Como Diagnosticar el dolor en la zona dorsal 

Para el diagnóstico de dichos casos es preciso efectuar por un médico  especializado análisis de sangre, cultivos y radiografías. Las hernias de

disco en esta zona de la espalda son poquísimo comunes, en torno a un 0,5 por ciento de los casos diagnosticados.

cómo ya hemos mencionado, ante un dolor dorsal en la parte superior de la espalda, lo más prudente y aconsejable

es acudir a consultar un médico especialista. El profesional se encargará de valorar tus antecedentes de salud, tus síntomas y tu actividad física diaria. Después, es muy probable que te realice un examen físico para ver el estado de su salud y lleve a cabo una serie de exámenes cómo pruebas  radiológicas  o  de imágenes radiografía por resonancia magnética para averiguar o descartar si tienes una fractura en un hueso o una hernia de disco.

De aparecer, sería preciso un proceso quirúrgico para atajarla y ver cómo sanarlo en tanto qué puede llegar a producir dolores realmente fuertes.

Por su lado, los aplastamiento vertebral tienen su arranque en procesos qué pueden ser benignos o bien malignos que hacen más rompibles las vértebras torácicas.

La osteoporosis, el alcoholismo, la toma continua de cortisona o bien la diabetes pueden ser causas de esta clase de

aplastamientos.

Tratamiento del dolor en la zona dorsal de la espalda alta

Tratamiento para el dolor de espalda dorsal

Una vez qué se hay a realizado el diagnóstico, el especialista médico  le dirá el tratamiento más adecuado de cómo aliviar ayudar a reducir el dolor dorsal para su caso concreto para su salud. La mayor parte de las ocasiones este tratamiento incluye analgésicos para el dolor y medicamentos anti inflamatorios.

Los tratamientos para el cuidado de su salud hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

La Fisioterapia:

Relajación de la cintura escapular, re-educación postular (toma de conciencia), re-educación respiratoria (torácica y diafragmática).
Tonificación y musculación dorsal (para sostener las posturas y buscar la corrección dorsal), estiramientos manteniendo la mejor postura.

Realizar Ejercicios:

Sabias que esta comprobado que los ejercicios ayudan a prevenir el estrés relajan nuestros músculos el cual es bueno para nuestra salud.
Podemos levantarnos cada hora y media de trabajo para estirar las piernas, darnos un breve paseo de dos minutos por el pasillo y volver a sentarnos. Otras ideas serían reducir nuestra falta de actividad el tiempo que pasamos en el sofá en la cama viendo la televisión.
Lo ideal sería aprovechar las actividades del día a día para caminar, si hay que ir a comprar el pan, por ejemplo, podemos dar una vuelta y caminar 15 a 30  minutos en lugar de cinco cómo un ejercicio cotidiano.
En las personas muy mayores  que sufren de dorsalgia constante acompañadas muchas veces de osteoporosis, el tratamiento de fisioterapia será muy suave, con ligeras movilizaciones y ejercicio de musculación e insistiremos mucho en la respiración.

Los Masajes:

Están muy indicado ya que se realizan maniobras relajantes y decontracturantes desde el cuello y hombros hasta las lumbares, insistiendo en la columna vertebral y puntos de dolor con presiones y fricciones más profundas de los músculos de la espalda. Ambos buscan la relajación de las tensiones neuro-musculares y de los ligamentos. Se puede acompañar con movilizaciones pasivas, presiones y/o vibraciones combinados con la respiración. Esta muy comprobado que las técnicas de  masajes le pueden ayudar a reducir el  estrés.

La Aplicación de calor

(infrarrojos, microondas, lodos marinos) es un complemento habitual en la fase dolorosa, puede ser local (centrada
en la parte de mayor dolor) o general (cuando el dolor se irradia).

La Talasoterapia:

Es una de las especialidades, utilizando el agua de mar cómo elemento terapéutico por su composición única y temperatura (35-36ºC). Que  se realizan numerosas técnicas: ejercicios en piscina de forma colectiva (aquagym, aquatraining…) o individuales terapia acuática asistida por un médico  fisioterapeuta, así cómo duchas, chorros, bañeras de hidromasaje, vaporarium, jacuzzis, cascadas cervicales, camas y sillas de burbujas, aplicación terapéutica de lodo marino, para aliviar el dolor.

La ausencia de movimiento o la poca flexibilidad de los tejidos musculares es una fuente popular de dolor

Haz click aquí para leer  Debe tomar antidepresivos para el dolor de espalda crónico ?

en la parte superior de la espalda.

Se puede tratar fácilmente con un remedio quiropráctico, homeopatía, frotación de la espalda, tratamiento

corporal y una variedad de formas de ejercicios de estiramiento. Un disco de ruptura, o incluso un disco degenerativo, puedes provocar fácilmente dolor en la parte superior de la espalda alta.

Consejos de prevención

Es indispensable aplicar los consejos para prevenir la dorsalgia:
  • Mantener una mejor postura dorsal correctamente recta.
  • Adaptar los asientos a la sensibilidad de nuestra espalda.
  • Utilizar un colchón firme.
  • Evitar los zapatos con tacones muy altos.
  • Evitar llevar objetos pesados.
  • Practicar de forma regular actividades deportivas suaves cómo yoga, natación, aquagym, estiramientos de cadenas musculares.

Los Mejores Consejos para aliviar el dolor de espalda alta

Entre los mejores consejos existen varias recomendaciones que puedes poner en práctica en tu hogar para disminuir y aliviar a mejorar tu dolor en la parte superior de la espalda.

Estas son algunas de los mas conocidos:

Corrige tu postura: Asegúrate de sentarte y de levantarte bien con una postura erguida. No encorves la espalda. Trata también de escoger la postura más adecuada a la hora de dormir de costado o boca arriba.

Descansa: Si te duele mucho la espalda, no trates de forzarla relájate. Tómate un descanso y cuando te sientas en buen estado o preparada retoma tus actividades con calma.

Una compresa de hielo o calor: el calor puede ayudarte a disminuir el dolor y la rigidez. El frío, por su parte, te puedes ayudar a reducir la hinchazón.

Realiza ejercicio: Los ejercicios estiran y fortalecen los músculos de la espalda, de los hombros, piernas y del estómago te pueden ayudar a mejorar tu postura, a disminuir las probabilidades de tener lesiones y a reducir los dolores.

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.