Como curar el dolor de espalda baja

¿Padeces de dolor en tu espalda baja y no sabes como aliviar el dolor? Millones de personas alrededor del planeta padecen de este malestar en su cuerpo, mas eso no quiere decir que debas admitirlo sin dar una batalla por tu salud. Así sea por una lesión, enfermedad o bien vejez, el dolor espalda baja puede ser mitigado con el conocimiento y cuidado adecuado, aprenderás de las causas, síntomas, hasta aprender a como curar el dolor de espalda baja o bien aliviarlo.

Dolor de Espalda Baja

El dolor en la parte baja de la espalda, asimismo conocido como dolor lumbar o bien lumbalgia, es un género de dolor que puede ir desde lo más leve hasta llegar a ser un dolor fuerte y persistente que puede inutilizar a las personas.

Casi todos experimentarán algún tipo de dolor de espalda en su vida. La parte inferior de la espalda es el área detrás del abdomen desde la caja torácica a la pelvis cadera y también se llama región lumbar.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

como curar el dolor de espalda baja

Dolor de espalda nunca mas

Si el dolor de espalda es severo o bien persiste durante más de una semana, ve con tu distribuidor de servicios médico para un dictamen más.

Mas información como quitar el dolor de espalda alta.

¿Riesgo de dolor lumbar?

El dolor de espalda baja puede iniciar en la vejez de una persona y seguir hasta la edad adulta. Los estudios medico han probado que hasta un 70 % por ciento de la población general se ven perjudicados por el dolor lumbar  en algún instante de sus vidas.

Aprenda a prevenir el dolor de espalda con los siguientes factores sabiendo qué actividades podrían ponerlo bajo riesgo:

Edad

El primer ataque de dolor en la parte baja de la espalda ocurre en general entre los 30 y 50 años de edad, y el dolor se vuelve más frecuente con la edad. Al avejentar, la pérdida de fuerza de los huesos debido a la osteoporosis puede ocasionar fracturas y, al tiempo, reduce la elasticidad y el tono muscular. Con la edad, los discos intervertebrales empiezan a perder líquido y flexibilidad, lo que reduce su capacidad para resguardar las vértebras. El peligro de estenosis espinal asimismo aumenta con la edad.

Estado físico

El dolor lumbar es más frecuente entre las personas que no están en buen estado físico. Si los músculos de la espalda y el abdomen están desgastados, posiblemente no puedan aguantar apropiadamente la columna vertebral.

Embarazo

Viene generalmente acompañado de dolor en la parte baja de la espalda a resultas de los cambios en la pelvis y el incremento de peso. Estos síntomas prácticamente siempre y en toda circunstancia desaparecen tras el parto.

Incremento de peso

El sobrepeso, la obesidad o bien acrecentar velozmente una cantidad significativa de peso puede poner mayor presión sobre la espalda y ocasionar dolor lumbar.

Factores genéticos

Ciertas causas de dolor lumbar, como la espondilitis anquilosante, una forma de artritis que implica la fusión de las articulaciones de la columna y causa alguna inmovilidad de la columna vertebral, tienen un componente genético.

Peligro ocupacionales

El tener un trabajo que requiera levantar, empujar o bien halar cosas pesadas, singularmente cuando implica luxación o bien vibración de la columna, puede ocasionar lesiones en tu cuerpo y dolor lumbar en el deberá acudir a un tratamiento medico.

Salud mental

Los problemas médicos mental preexistentes, como la ansiedad y la depresión, pueden influir en de qué manera o bien cuánto la persona se enfoca en su dolor, como en su percepción de la gravedad del mismo.

Haz click aquí para leer  Cómo curar el dolor de cuello mediante terapias de calor

 Causas del dolor en la espalda baja

causas de dolor de espalda baja

 

Sabias que la mayor parte de personas deberán probar por lo menos un dolor  espalda algún momento de su vida.

Si bien en general esta enfermedad puede aparecer en cualquier una parte de la espalda, de manera frecuente la zona más perjudicada de la columna vertebral es la zona lumbar o lumbalgia, que es la encargada de mantener gran parte del peso anatómico.

Este inconveniente aqueja a tantas personas todos y cada uno de los días, que en E.U. según los diagnósticos es la segunda causa de consultas médicas de salud tras la gripe y los constipados.

El dolor en la espalda baja puede estar causado por un desplazamiento repentino, haber permanecido sentando por mucho tiempo, tener una mala postura, una lesión, o por haber levantado algún objeto demasiado pesado de la forma incorrecta. Además, el dolor  lumbar puede ser el síntoma de problemas como:

  • Manipulación manual de materiales (en especial alzamiento).
  • Torcer el leño.
  • Espasmos musculares.
  • Doblando el leño cara adelante.
  • Doblando el leño cara un lado.
  • Exceso de alcance.
  • Caídas.
  • Obesidad.
  • Sesión prolongada.
  • Trabajos sedentarios.
  • Trabajos enormemente físicos.
  • Exposición a la vibración de todo el cuerpo.
  • Fumar cigarros.
  • Obesidad.
  • Altura extrema.
  • Sentarse en una posición inadecuada .

Síntomas del dolor de espalda baja: ¿Por que te duele la Espalda? 

Síntomas de dolor de espalda baja

Los síntomas de dolor espalda baja o parte baja van desde agudos y punzantes hasta dolores suecos. Los dolores pueden ser incesantes o bien intermitentes y posicionales.

El dolor lumbar agudo puede aparecer súbitamente tras la lesión.

El dolor espalda crónico se define como el dolor que dura más de 3 meses. Consulte por su salud a un médico si tiene problemas de  dolor  espalda prolongado durante más de 70 horas.

Los síntomas más frecuentes pueden incluir:

  • Hormigueo o bien sensación de ardor.
  • Sensación de dolor sueco o bien dolor agudo.
  • Dolor intenso.
  • Dolor que irradia a otras zonas, como las piernas, la cadera o bien la parte inferior del pie.
  • Espasmos musculares.

Si bien por lo general la lumbalgia es común en las personas, su gravedad puede cambiar mucho conforme la causa y el género de lesión que se esté padeciendo.

Por poner un ejemplo, una simple distensión muscular puede ser tan intensa que puede causar un dolor intenso lo más probable es que el paciente debe ir por emergencias al médico para aliviar el dolor;

Síntomas que están asociado a otros inconvenientes como:

  • Traumatismos, lesiones o bien fracturas.
  • Degeneración de las vértebras (con frecuencia ocasionada por tensión en los músculos y tendones que mantienen la columna vertebral o bien por los efectos del envejecimiento).
  • Infecciones del riñón o bien cálculos nefríticos.
  • Desarrollo anormal o bien tumor que afecte la columna vertebral y al  nervio ciatico.
  • El sobre peso o obesidad (causante de presión y degeneración de los discos) deberá tomar nuevos hábitos con una buena alimentación y ejercicios.
  • Esguince o bien luxación.
  • Desgarros de los músculos o bien los tendones.
  • Inconvenientes en las articulaciones como la artritis, osteoartritis, artritis psoriásica y artritis reumatoidea.
  • Fumar de forma excesiva.
  • Tener una hernia discal, la única alternativa es la cirugía.
  • Infección de la columna vertebral (osteomielitis, disquitis, absceso).
  • Enfermedades que afectan los órganos reproductores femeninos, como endometriosis, quistes ováricos, cáncer ovárico o bien miomas uterinos .

Como curar el dolor de espalda baja con remedios caseros

Corteza de sauce blanco (Salix alba)

Conocido en el oriente como la aspirina natural, que contiene compuestos como el ácido salicílico que es usado por los dermatologos. Tiene su capacidad para reducir la inflamación, tratar migrañas, ayudar con la perdida de peso y reduce la fiebre. Puede tomar al día 3 tazas de te de la decocción de la corteza de sauce.

Harpagofito (Harpagophytum procumbens)

Desde el sur de africa no llega uno de los mejores antiinflamatorios, antiespasmódicos y analgésicos naturales que se conoce.

En los últimos años su consumo se ha incrementado, remplazando a los fármacos o medicamentos antiinflamatorios convencionales. Del harpagofito se aprovechan sus raíces (tallos subterráneos) o tubérculos que es usado para los problemas por lesiones, golpes, lumbalgias, reumatismos y dolores musculares.

Enebro

Una planta muy beneficiosa es originaria de Europa, que todos deberíamos tener en nuestro jardín o en nuestra huerta, ya que cuenta con una gran cantidad de propiedades naturales como:

  • Analgésicas.
  • Diuréticas.
  • Expectorantes.
  • Antisépticas.
  • Estimulantes del apetito.

Son muy nutritivas con un alto contenido vitaminas C y B1 que te brindara energía y como también un alto contenido de minerales importantes como el potasio, calcio, zinc, cobalto, sodio, el potasio, y también nos brinda un alto contenido de fibra que nos favorece para la digestión.

Puedes probarlo de muchas formas en la cocina se emplea como condimento o especia, sirve como sazonador para carnes, salsas y algunos rellenos.

Jengibre

El jengibre .. es un tubérculo que puedes prepararlo de varias formas como por por medio de infusión una rodaja (dos gramos) por 2 semanas en ayunas o aplicando el aceite de jengibre por vía tópica masaje ando la zona afectada, que genera una sensación de calor y frió sin provocar alergias ni irritación.

El jengibre es relajante que contiene propiedades antiinflamotorias y analgésico.

Otras formas de consumir es en jugos de verduras.

Concejos para aliviar el dolor de espalda baja o lumbago

 

Haz click aquí para leer  Como Dormir para Curar el Dolor de Espalda

Frente a un dolor lumbar se deben tomar en consideración ciertas recomendaciones para eludir que se transforme en algo crónico.

Si este dolor te está aquejando, atiende los próximos consejos para reducir el dolor de espalda lumbar :

  1. Eludir el ejercicio físico en las primeras horas del dolor. Esto ayuda a aliviar el dolor y contribuye a reducir una posible inflamación.
  2. Para calmar la zona perjudicada, aplicar una compresa agua caliente o bien fría, conforme la preferencia. Una buena opción es aplicar hielo a lo largo de las primeros 2 días y también después emplear calor.
  3. En el momento de dormir, la situación del cuerpo ha de ser fetal, en tanto que esta ayuda a calmar la presión de la espalda.
  4. Si el dolor es intenso se puede recurrir a algún calmante de venta libre o medicamentos como analgésicos. No obstante, no se aconseja tomarlos sin supervisión médica o sin ninguna consulta medica y menos sobrepasar su consumo.
  5. Tras haber estado en reposo, es fundamental hacer algún género de actividades física de bajo impacto para comenzar a tratar el origen del inconveniente.
  6. Para iniciar se puede hacer ejercicios aeróbicos, y después, incluir estiramientos, fortalecimientos y poder aliviar su columna vertebral, en la medida de lo posible con la ayuda de un adiestrador.
  7. Los masajes asimismo pueden asistirdisminuir el dolor, relajar los músculos y reducir el dolor. En un caso así es fundamental hacerlo con la ayuda de un especialista para mejorar postura , en tanto que una mala presión puede empeorar el inconveniente.
  8.  La práctica de yoga es algo tan sagrado como personal de cada uno quien la realice.
  9.  Una alternativa natural y seguro para su salud es optar por lo Remedios caseros para poder eliminar el dolor.
  10. Por cada 30 minutos de estar sentado o echado, levántate y estira las manos si es posible ponte alarma.
  11. Compra un escritorio de pie o convertible.
  12. Toma agua demasiado.
  13. Prueba ejercicios de yoga para reducir el estrés de estar sentado la mayor parte del tiempo.
  14. Póngase en cuclillas para alcanzar el suelo al momento de levantar objetos.

Mas información como aliviar el dolor de espalda sin medicamentos.

Llegaste buscando:

  • como curar el dolor de la espalda baja
Haz click aquí para leer  Debe tomar antidepresivos para el dolor de espalda crónico ?

INFORMACIÓN RELACIONADA SOBRE EL DOLOR DE ESPALDA Y COMO CURARLO

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.