Dolor de espalda y Cáncer – ¿Cómo se relacionan?

El dolor de espalda se asocia con muchas causas no relacionadas con el cáncer, como una lesión o la artritis; en algunos casos, el Dolor de espalda y Cáncer se asocian o se relacionan. Aunque es extremadamente raro, el dolor de espalda puede ser un signo de ciertos cánceres, un efecto secundario de la quimioterapia u otros tratamientos para el cáncer, un síntoma de metástasis (metástasis) o un efecto secundario latente de la terapia.

Dolor de espalda y cáncer

Un tumor de cáncer de hueso primario en la columna vertebral puede causar dolor de espalda, así como una serie de cánceres metastásicos, como el cáncer de mama, de testículos, de colon y de pulmón.

De hecho, el dolor de espalda suele ser el primer síntoma que los pacientes de cáncer de pulmón notan antes de ser diagnosticados; alrededor del 25% de los pacientes de cáncer de pulmón mencionan el dolor de espalda como un síntoma que presentan en algún momento. Los tumores en los pulmones pueden comprimir la columna vertebral, o afectar a la pared torácica (pared del pecho) y a los nervios que rodean la columna vertebral.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

como curar el dolor de espalda

Dolor de espalda nunca mas

Es posible que algunas personas no experimenten dolor de espalda hasta que se les diagnostique, pero es posible que tengan que afrontarlo durante el tratamiento.

Es importante que mantenga informado al equipo de tratamiento si se produce algún dolor. Este dolor puede estar relacionado con el cáncer en sí mismo, o puede ser el resultado de la propagación de la enfermedad, o un efecto secundario del tratamiento. Por ejemplo, el Herceptin, una terapia hormonal para algunos cánceres de mama y de estómago, puede causar dolor de espalda durante o dentro de unas pocas horas después del tratamiento, y algunos pacientes también experimentan dolor de espalda dentro de unos pocos días o semanas después del tratamiento.

Haz click aquí para leer  Debe tomar antidepresivos para el dolor de espalda crónico ?

El cáncer es el mayor asesino de la vida y la salud de la gente hoy en día, ha tomado la vida de muchas personas, por lo que muchas personas quieren prevenir el cáncer, quieren saber los primeros síntomas del cáncer, algunas personas dicen que el dolor de espalda es un síntoma de cáncer.

Síntomas de dolor de espalda que podrían significar cáncer

El dolor de espalda que podría ser un signo de cáncer suele ocurrir junto con otros síntomas de cáncer. A veces, es posible que los haga pasar como debidos a otra condición cuando están relacionados con el cáncer.

Algunos ejemplos de estos síntomas son

  • Dolor de espalda que no parece estar relacionado con el movimiento o que no empeora con el movimiento
  • El dolor de espalda que suele producirse por la noche o a primera hora de la mañana y que desaparece o mejora durante el día.
  • dolor de espalda que persiste incluso después de la fisioterapia u otros tratamientos
  • cambios en los hábitos intestinales, como sangre en la orina o en las heces
  • pérdida de peso repentina e inexplicable
  • fatiga inexplicable
  • Debilidad, hormigueo o entumecimiento en los brazos o las piernas.
  • El dolor de espalda no tiene que ser severo para indicar cáncer. Puede variar en severidad.

Tener antecedentes personales de cáncer junto con estos síntomas también puede aumentar el riesgo. Si tiene dolor de espalda y le preocupa que se deba al cáncer, considere sus síntomas generales y hable con su médico.

¿Qué cánceres causan dolor de espalda?

El dolor de espalda es extremadamente común y muchas personas lo sufren. Por esta razón, tendemos a no preocuparnos por ello. Sin embargo, es importante saber que algunos cánceres sí causan dolor de espalda. Por lo tanto, es importante saber qué cánceres causan dolor de espalda.

Los cánceres que causan dolor de espalda de forma inesperada

Entre los cánceres responsables del dolor de espalda, algunos pueden no ser sospechados inmediatamente. De hecho, pocas personas sospechan que el cáncer de próstata puede causar dolor y rigidez en la parte baja de la espalda. Sin embargo, en el caso del cáncer de próstata, canceres de vejiga, este dolor suele ir acompañado de problemas urinarios. Los cánceres de pulmon y de páncreas también causan dolor de espalda, al igual que la leucemia aguda, especialmente en los niños. Además, en los linfomas en los que los ganglios linfáticos abdominales son particularmente grandes, también se puede encontrar dolor de espalda.

Haz click aquí para leer  Dolor de espalda y cuello - Como puedes aliviarlo

Los cánceres son lógicamente responsables del dolor de espalda

Se espera que el dolor espinal sea mucho más común en el cáncer de huesos (de hecho, es el síntoma principal). Aunque no es el cáncer más común, muchos cánceres causan metástasis en los huesos, que también pueden afectar a las vértebras y, por lo tanto, causar dolor de espalda (a menudo en la región lumbar). Las características de estos dolores son que su intensidad aumenta gradualmente a lo largo del tiempo y que se van haciendo constantes (a veces incluso por la noche).

Algunas Características importantes del dolor de espalda por cáncer

El dolor de espalda es una pequeña dolencia que muchas personas tienen en la vida normal, y muchas personas no lo toman en serio, recientemente algunas personas dijeron que el dolor de espalda es un signo de cáncer, así que ¿cuáles son las características del dolor de espalda después del cáncer?

  • El cáncer de pulmón siempre requiere un dolor de espalda baja, y la detección temprana del cáncer de pulmón

Algunos pacientes de cáncer de pulmón no tienen tos, falta de aliento y otras molestias, sino que tienen algo más que un simple dolor de espalda baja, y sólo después de una serie de pruebas resultó que el «culpable» era el cáncer de pulmón. Porque lo más característico de los pacientes con cáncer de pulmón en etapa media y avanzada es la metástasis, de la cual la metástasis ósea representa alrededor del 30% al 40%.

El dolor de huesos y articulaciones, que a menudo se observa en personas de mediana edad y de edad avanzada, no es sintomáticamente diferente o distinto del dolor de las metástasis óseas del cáncer de pulmón. Por lo tanto, los pacientes con dolor articular prolongado, incluyendo dolor de espalda baja, dolor de hombro, dolor de pecho, etc., no deben cargarlo con fuerza y soportarlo, y deben ir al hospital lo antes posible para comprobar si la metástasis en el hueso es causada por el tumor.

  • Cáncer pancreático con dolor abdominal acompañado de dolor de espalda lumbar

Debido a que el páncreas está anatómicamente ubicado en el peritoneo posterior del cuerpo y está rodeado de más tejido fibroso nervioso, es muy susceptible de afectar a los nervios circundantes cuando se produce un tumor en el páncreas, lo que lleva a la aparición temprana de los síntomas clínicos correspondientes.

Además, el cáncer de páncreas va acompañado de un dolor epigástrico inexplicable y de un dolor irradiado en la región lumbar izquierda, que puede aliviarse ligeramente en la curvatura anterior. El cáncer de páncreas suele ir acompañado de dolor abdominal y, a medida que la enfermedad avanza, la zona dolorosa se va fijando gradualmente y el nivel de dolor aumenta, y en los casos graves, es difícil dormir por la noche y realizar las actividades normales durante el día.

Haz click aquí para leer  Cómo curar el Dolor de espalda Crónico

Después de leer el artículo anterior, no todo el mundo es un resfriado de espalda, el dolor de espalda se suele ver como una dolencia muy pequeña también puede ser un síntoma precanceroso, por lo que la gente no debe ignorar la pequeña dolencia en la vida diaria, ir al hospital temprano para el tratamiento.

Las metástasis óseas y el dolor de espalda

Cuando el cáncer que se forma en un lugar se mueve junto con el flujo de sangre o líquido linfático y crece en otro lugar, se llama metástasis. Los que tienen más probabilidades de hacer metástasis en los huesos son los cánceres de pulmón, mama y próstata.

El tratamiento de las metástasis en los huesos se elige con medicamentos y radiación con el objetivo de aliviar el dolor y prevenir las fracturas y la parálisis en la medida de lo posible. El estado general del paciente, no sólo la ubicación de la metástasis sino también el cáncer original, determina el curso y el contenido del tratamiento.

Si no sabes lo que estás haciendo, asegúrate de hacer preguntas a tu médico y obtener una explicación adecuada.

Conclusión

Después de leer el artículo anterior, creo que todo el mundo tiene una comprensión detallada de las características del dolor de espalda después del cáncer, el cáncer de pulmón y el cáncer de páncreas tendrá síntomas de dolor de espalda en una etapa temprana, así que aunque el dolor de espalda es una pequeña enfermedad muy común, pero la gente no debe ignorarlo, si hay alguna enfermedad, debe ir al hospital para ser examinada.

Llegaste buscando:

  • dolor de espalda y cancer
  • cáncer de pulmón dolor de espalda
  • cancer dolor de espalda

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.