Dolor de Espalda Causas y Síntomas

La mayoría de las personas faltan al trabajo por este motivo. Pero gracias al avance en la ciencia médica, el fuerte dolor de espalda causas que pueden identificarse rápidamente y planificarse programas de tratamiento eficaces.

El dolor de espalda es una dolencia generalizada que casi todos sufren al menos una vez en la vida. Puede ser tan insoportable que prácticamente puede inmovilizar el cuerpo y detener la vida.

causas del dolor de espalda

Nuestra espalda se compone de una estructura compleja de músculos, ligamentos, tendones, discos , huesos y una compleja serie de nervios interconectados que se originan en la médula espinal , que trabajan juntos para soportar el cuerpo y nos permiten movernos y tener una buena postura.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

como curar el dolor de espalda

Dolor de espalda nunca mas

Los segmentos de la columna vertebral están acolchados con almohadillas similares a cartílagos llamadas discos.

Los problemas con cualquiera de estos componentes pueden provocar dolor de espalda. En algunos casos de dolor de espalda, su causa sigue sin estar clara.

El daño puede ser el resultado de tensión, condiciones médicas y mala postura, entre otros.

Síntomas del Dolor de espalda 

Los síntomas de dolor de espalda pueden manifestarse me diferentes formas, por ejemplo:

Si usted se ha lesionado, tiene un tumor en la columna vertebral de la espalda puede sentir una sensación de ardor o hormigueo con dolores punzantes, muchas veces el dolor puede ser leve o también puede ser intenso que usted no podrá ser capaz de moverse.

Molestias Musculares, los dolores punzantes, el dolor que irradia hacia las piernas limitándole movimientos o la flexibilidad causando dolor al flexionarse, al caminar, al levantarse o pararse.

Sentir molestias, dolor o entumecimientos en la piernas y síntomas de debilidad hasta los pies.

En muchos casos vienen acompañados con fiebre.

Dolor de espalda causas

Por Tensión

El dolor de espalda comúnmente se debe a tensión, tensión o lesión, las causas frecuentes de dolor de espalda mas comunes son:

  • Caídas.
  • Golpes.
  • Lesiones.
  • Fracturas.
  • Discos dañados.
  • Tensión muscular.
  •  Espasmo muscular.
  • Músculos tensos o ligamentos.

Las actividades que pueden provocar tensiones o espasmos incluyen:

  • Levantando algo incorrectamente.
  • Levantar objetos pesados.
  • Haciendo un movimiento brusco y torpe.

Conoce los trabajos que están causando dolor de espalda.

 

Por problemas estructurales

Una serie de problemas estructurales también pueden provocar dolor de espalda:

  • Discos rotos:

Cada vértebra en la columna vertebral está amortiguada por discos. Si el disco se rompe que dolor, habrá más presión sobre un nervio, lo que provocará dolor de espalda.

  • Discos abultados o Hernia discal

Los discos funcionan como amortiguadores entre los huesos (vértebras) de la columna vertebral. El material blando que se encuentra dentro del disco puede tener una protuberancia o hernia y hacer presión sobre un nervio. Sin embargo, puedes tener una protuberancia o una hernia de disco sin sentir dolor de espalda.

  • Nervio Ciático:

Es un dolor agudo y punzante recorre la nalga y baja por la parte posterior de la pierna, causado por un disco abultado o herniado presionando el  nervio.

  • Curvatura anormal de la columna vertebral:

Si la columna vertebral tiene una  curva de forma inusual, se puede producir dolor de espalda. Un ejemplo es la  la columna vertebral escoliosis, en la que se curva hacia un lado.

 

Haz click aquí para leer  Dolor de espalda por artritis espinal

Por Movimiento y postura

El dolor de espalda también puede ser el resultado de algunas actividades cotidianas o una mala postura.

Ejemplos incluyen:

  • Retorcimiento.
  • Toser o estornudar.
  • Ejercicios de  Estiramiento excesivo.
  • Doblarse torpemente o por largos períodos.
  • Empujar, tirar, levantar o cargar algo pesado.
  • Estar de pie o sentado durante largos períodos.
  • Forzar el cuello hacia adelante, como al conducir o usar una computadora.
  • Largas sesiones de conducción sin interrupción, incluso cuando no están encorvadas.
  • Durmiendo en un colchón que no sostiene el cuerpo y mantenga la columna derecha.

Dolor de Espalda Causas Emocionales

El miedo o el temor

Es una emoción paralizante que afecta los riñones y a la zona lumbar o lumbago que puede provocar contracturas en nuestros músculos, a veces limitándonos movimientos. Una bolsa de frió en el cuello puede ser tu mejor aliado para aliviar el dolor de espalda.

La tristeza o la pena de sufrimiento

Afectan a los pulmones y a los intestinos gruesos. El dolor se siente en la parte alta de la espalda o en la zona cervical de cuello. Dicen que llorar es el método más adecuado o remedio más simple ya que nos permite abrir el pecho.

La preocupación o el estrés

Desgasta el sistema digestivo causándote el síndrome de intestino irritable (SII). El dolor se manifiesta normalmente de noche en la zona dorsal antes de dormir causándote insomnio. Trata de comer mas seguidos alimentos ricos en fibras como harina de trigo, avena, hortaliza, frutas y muchas más.

La ira, rabia o el rencor

Afecta más que todo al hígado y las vesículas biliares

y sobre todo al dolor de espalda media y a las articulaciones.

¿Qué enfermedad causa el dolor de espalda?

Algunas afecciones médicas pueden provocar dolor de espalda.

  • Síndrome de Cauda equina (Cola de Caballo). La cola equina es un conjunto de raíces nerviosas espinales que surgen del extremo inferior de la médula espinal. Los síntomas incluyen un dolor sordo o agudo en la parte inferior de la espalda y las nalgas superiores, así como entumecimiento o hormigueo en las nalgas, los genitales y los muslos.
  • Cáncer de la columna vertebral. Un tumor cancerígeno en la columna vertebral puede presionar contra un nervio ocasionando un dolor de espalda muy doloroso en el cual usted deberá recibir un tratamiento medico para su respectiva cirugía.
  • Infección de la columna vertebral. Una fiebre en un área sensible y cálida en la espalda podrían deberse a una infección de la columna vertebral.
  • Artritis: La osteoartritis es una enfermedad degenerativa del disco puede causar problemas en las articulaciones de las caderas, la parte inferior de la espalda o baja y otros lugares. En algunos casos, el espacio alrededor de la médula espinal se estrecha. Esto se conoce como ( estenosis del conducto vertebral).
  • Trastornos del sueño. Sabias que que las personas con trastornos del sueño tienen más probabilidades de experimentar dolor de espalda, en comparación con las demás personas.
  • Herpes zoster. Una infección que puede afectar los nervios puede provocar dolor de espalda. Esto depende de qué nervios se vean afectados.
  • Osteoporosis: Los huesos, incluidas las vértebras de la columna vertebral, se vuelven frágiles y porosos, lo que hace que las fracturas por compresión, golpes, caídas  sean más probables.
  • Problemas renales: Los cálculos renales o la infección renal pueden causar dolor de espalda.

 

Factores de Riesgos de Padecer dolor de espalda

Conforme al tiempo este pasando se ha ido demostrando que el dolor de espalda no siempre se debe a una alteración orgánica de la columna vertebral, se han comenzado a estudiar los factores que se asocian a un mayor riesgo de padecerlo. Hay que ser prudente en la interpretación de estos estudios, que demuestran que quienes padecen dolor presentan algunas características con más frecuencia que quienes no lo sufren. Eso significa que esos factores de riesgo se asocian a un mayor riesgo, no necesariamente que sean la única causa del dolor ni que su supresión lo mejore.

Los siguientes factores están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda:

Actividades ocupacionales

¡¡En el trabajo siempre se les suele escuchar decir “Me duele la espalda” Hice un mal movimiento o estuve sentado por largo tiempo!! Entre los más comunes de padecer dolor de espalda en el trabajo es estar sentado todo el día frente al ordenador, levantar objetos o tirar de objetos pesados, cómo agacharse o girar con frecuencia, esfuerzo físico intenso, movimientos repetitivos y exposición a una vibración constante, cómo al conducir vehículo.

Durante El embarazo

Dolor de espalda en el embarazo el útero en expansión desplaza el centro de gravedad y estira, debilita los músculos abdominales, lo que hace que tu postura cambie, llevar un bebé significa un peso extra y tu espalda se vea sometida a una presión en la zona baja hasta el día del nacimiento del niño, las mujeres embarazadas tienen mayor probabilidad de padecer dolor lumbar afectando también al nervio ciático.

Un estilo de vida sedentario

Hacer poco ejercicio, suele aumentar el régimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y de alguna forma de padecimientos cardiovasculares.

Edad avanzada

!! Bueno el dolor de espalda es más común a medida que aumenta la edad de las personas, y comienza alrededor de los 30 o 50 años tras que durante va pasando el tiempo los huesos se van debilitando.

Obesidad o exceso de peso 

Cargar demasiado peso hace que la espalda haga más esfuerzo. Durante años se ha creído que el sobrepeso suponía un incremento de la carga que soporta la columna vertebral y aumentaba por ello el riesgo de padecer dolores. Sin embargo, cuando se han hecho estudios, diagnósticos para comprobar si eso realmente era así, se han obtenido resultados contradictorios. Aunque algunas investigaciones sugieren que el sobrepeso puede aumentar ligeramente el riesgo de padecer malestares en la columna, la mayor parte de los estudios rigurosos demuestran que, contrariamente a lo que se creía antes, su efecto no es tan relevante.

Ser Fumador

Fumar tabaco puede impedir que el organismo lleve los nutrientes necesarios a los discos. La irrigación del disco intervertebral ya en condiciones normales, en un individuo sano, el núcleo pulposo no tiene irrigación y la envuelta fibrosa recibe poca sangre. En el fumador, la circulación es peor y podría empeorar todavía más la irrigación de la envuelta fibrosa, lo que podría acelerar su degeneración o facilitar lesiones.

Falta de Ejercicios

Los músculos débiles y no usados podrían causar dolor de espalda, puede prevenirlo con un posible tratamiento de ejercicio.

Factores genéticos

Una investigación de químicos de la universidad de Hong Kong, revela que la genética sería el principal factor de la degeneración progresiva en los discos de la columna. Comúnmente se asocia con el dolor lumbar o zona baja, una causa importante de discapacidad a nivel global.

Enfermedad

Algunos tipos de osteoporosis, artritis y de cáncer pueden causar dolor de espalda en cual usted deberá asistir a una consulta médica para su respectivo tratamiento.

El dolor lumbar tiende a ser más común en las mujeres que en los hombres, posible mente debido a factores hormonales. El estrés, la ansiedad y después los trastornos del estado de ánimo también se han relacionado con los dolores.

 

Haz click aquí para leer  Trabajos que Causan Dolor de Espalda

Concejos para prevenir el dolor de espalda

Puede ocurrir en cualquier momento.

Una persona cuyo trabajo ejerce una tensión excesiva sobre la espalda es más propenso a la afección.

Hay algunas medidas preventivas que pueden ayudar a mantener el dolor como mínimo:

  • Cuando este sentado frente al computador en el trabajo, tiene que asegurarse que su silla sea correctamente adecuada con un respaldo recto de asiento, con apoya brazos y que sea giratorio.
  • No use tacones altos.
  • Usted tiene que evitar estar de pie durante largos periodos de tiempo esto afectara a padecer dolor en la zona alta y cervical de la espalda (cuello).
  • Ojo deje de fumar.
  • Evita levantar objetos pesados, por ejemplo, cuando cargues bolsas, distribuye en cada brazo para equilibrar equitativamente el peso.
  • Baje de peso realiza ejercicios de natación y una buena alimentación balanceada y sobre todo bebe agua demasiado.
  • Realiza ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y evitar tensión muscular. Esto podrá reducir el riesgo de padecer lesiones a futuro.
  • Querido amigo o amiga aprenda a relajarse. Le aconsejo que pruebe métodos de masajes y yoga con el propósito de alcanzar un equilibrio físico y mental.

 

Cuándo buscar atención médica

El dolor que dura solo unos pocos días puede considerarse serio. Sin embargo, uno debe consultar a un médico

si el dolor continúa persistiendo incluso durante un corto período de tiempo.

Se recomienda encarecidamente acercarse a un especialista en manejo del dolor si se detectan los siguientes síntomas:

• Dolor constante que continúa empeorando.
• Cuando el dolor que se irradia a las piernas.
• Dolor con debilidad de una extremidad.
• Dolor después de una lesión traumática.

Problemas intestinales o vesicales que surgen después del dolor de espalda
• Dolor y pérdida de peso sin otra causa aparente

Existen algún Tratamiento para el dolor de espalda

Los médicos han recogido que el tratamiento de este dolor es más eficaz cuando el estado de un paciente es evaluado y personalizado por especialistas en diversos campos de la medicina.

Por lo tanto, la mayoría de los centros de tratamiento del dolor con múltiples especialidades en los EE. UU.

Hay muchas alternativas para el tratamiento algunos concejos para aliviar el dolor:

  1. Toma analgésico antiinflamatorio no es necesario que vayas al médico, un farmacéutico recomendara son de venta libre como el ibuprofeno, acetaminofeno toma cada 8 horas.
  2. Aplique hielo o calor en la zona dolorida. Coloque el hielo en un paño o bolsa y aplíquelo en zona dolorida más recomendable es en el cuello para así también aliviar el estrés; de igual manera aplique calor en un paño.
  3. Duerma en una posición fetal, cabeza hacia abajo con una almohada debajo del abdomen o bien cabeza arriba con una almohada debajo de las rodillas.
  4. Realiza ejercicios cualquier médico le recomendara para fortalecer los músculos como: ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. No realices estos ejercicios después de un accidente el dolor puede empeorar, un especialista en terapia física te dirá cuando puedes iniciar.

Terapias medicas como tratamiento

En caso de tener fracturas en la columna vertebral, un tumor o una malformación, que los tratamientos convencionales no resultan nada eficaz y te ofrecen poco o nada de alivio al paciente.

Un ortopedista o un neurocirujano pueden recomendar una cirugía de espalda como último recurso cuando otras formas de tratamiento resultan ineficaces.

Cremas Tópicas para el dolor de espalda

Las cremas para el dolor de espalda son muy usadas por los deportistas es por eso que muchos utilizados por ellos nos pueden servir para aliviar el dolor y desinflamar. Existen muchas pomadas en el mercado que podemos utilizar cuando tienes dolor lumbar o dorsal:

  • Voltarén forte

Es una crema anti-inflamatoria que las puedes encontrar en todas las farmacias de España y sobre todo no se necesita receta medica. Es muy tradicional por los deportistas.

  • Flogoprofen Gel

Es muy buenísima se adsorbe rápidamente. Es usado eficazmente contra la artritis, el lumbago y la tendinitis.

  • Radio Salil

Esta crema es buena para los dolores musculares y de articulaciones, tienes que aplicar en la zona afectada del dolor de espalda, también en las lesiones, así como el lumbago, la dorsalgia y la zona del cuello o cervical.

Dato que te puede interesar Como causan dolor de espalda los antiacidos.

INFORMACIÓN RELACIONADA SOBRE EL DOLOR DE ESPALDA

Haz click aquí para leer  El dolor de espalda y cadera - puede ser insoportable