Como Curar la Ciatica de Forma natural

Hola sabias que el nervio ciático es el nervio más grueso y largo del cuerpo humano que es formado por varias terminaciones nerviosas que vienen de la columna vertebral. El termino ciática es usado para describir el dolor nervioso en las nalgas, las piernas y los pies. Si sufres de estos problemas este es tu sitio web, en donde aprenderás que es la ciática y como curar. 

Nervio ciatico

Te mostraremos como solucionar tu problema, desde cuales son las causas, síntomas, como saber si es ciática, cuáles son los mejores tratamientos, como aliviar el dolor del nervio ciático y más. 

Muchas personas no suelen identificar que tienen ciática ya que lo confunden con otros problemas simples llegando a auto medicarse. 

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

ciatica

Dolor de espalda nunca mas

La ciática es una de las patologías más comunes y de seguro tú lo estas experimentando. 

¿Qué es la ciática?

La ciática es un nervio que recorre desde el final de la columna hasta los pies, pasando los glúteos por la parte superior del muslo y dividiéndose en la rodilla entre el nervio tibial y fibular común.

El dolor se genera cuando el nervio ciático sufre una compresión o inflamación del nervio ciático llegando afectar a cualquier punto de su trayecto a causas como la hernia discal o lesión espinal.

Recorrido del nervio ciatico

La ciática que se genera a raíz de la irritación del nervio ciático es muy dolorosa y puede durar muchos días llegando a inutilizarte en otras palabras no podrás moverte bien.

El término ciática describe los síntomas de dolor de pierna (y probablemente de hormigueo, adormecimiento o bien debilidad)

Lo que tienes que saber es que el nervio ciático y sus ramas permiten el movimiento y las sensaciones sensoriales y funciones motoras de los muslos, las rodillas, el tobillo y los pies. La ciática no es una enfermedad en sí, sino un conjunto de síntomas que se encuentran afectando con el nervio ciático como el hormigueo o el adormecimiento.

Qué tal si te digo si estas padeciendo de dolor que le molesta la parte trasera de las piernas y los pies podría ser que tienes problemas de ciática.

Aprende a prevenir su aparición y a reducir sus molestias.

¿Cuales son las Causas de la Ciática?

Alguna vez seguro te preguntaste porque se inflama el nervio ciático, es muy importante que sepas algunas de las causas más comunes de la ciática:

1. Hernia de Disco Lumbar – Disco Deslizado

hernia discal

Te cuento que la hernia discal es la causa más frecuente de la ciática. Los discos vertebrales se encuentran entre medio las vértebras que amortiguan el rose que produce entre ellos a causas de nuestros movimientos, la función es hacer que la columna vertebral sea flexible su interior es visco. Mientras pasa el tiempo el disco puede desplazarse afuera del propio disco hacia medula espinal como vemos en la imagen, donde le comprime las raíces del nervio ciática.

Haz click aquí para leer  Como causan dolor de espalda los antiacidos

Provocando un abombamiento o bien una herniación de la parte blanda interior del disco.

También puede deberse a causas como las lesiones, alguna infección o un estilo de vida no adecuado. Pueden acrecentar el peligro de un inconveniente en el disco.

Realmente, la mayor parte de los discos se desgastan con el tiempo, debido a micro traumatismos repetidos que los lleva, al final, a herniarse.

Asimismo, la hernia discal se le llama rotura discal, disco protuberante o bien pinzamiento de nervio y la ciática es el síntoma más frecuente de una hernia discal lumbar.

La hernia discal suele aparecer en varones adultos que realizan trabajos donde cargan peso, y también son habituales en varones con sobrepeso.

2. Estenosis del canal lumbar

estenosis espinal

La estenosis de canal lumbar se define como el estrechamiento estructural del canal raquídeo, de los recesos laterales o bien de los orificios de conjunción en la zona lumbar por donde corre el nervio ciático. Todo esto debido a la artrosis que es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago.

Esto sucede normalmente en personas mayores de los 60 años, aunque presentar a personas de más de 30 años.

La zona lumbar o espalda baja es el ama afectada. Al ver que tu canal raquídeo este más  estrechado, se produce ciática al comprimirse las raíces nerviosas.

La fisiopatología está determinada por el estrechamiento progresivo del canal lumbar por enfermedad degenerante (colapso discal y también hipertrofia facetaría y de tendón amarillo).

En el cual genera compresión mecánica (estática o bien activa) de las raíces, alterando su alimentación y metabolismo, lo que desencadena dolor y perturbaciones neurológicas de extremidades inferiores.

3. Lesión Espinal

Las lesiones de la médula espinal implican el daño de los nervios en el canal espinal.Que la mayor parte de las lesiones son ocasionadas por traumatismo, golpes, frisura en la columna vertebral.
Lesion espinal
Afectando de este modo la capacidad de la médula de mandar y percibir mensajes del cerebro y desde los sistemas anatómicos que controlan la función sensoria, motora y autonómica bajo el nivel de la lesión.

Si se lesiona la columna vertebral, o bien los músculos que mantienen la columna vertebral, la inflamación puede ejercer presión sobre el nervio ciático.

4. Síndrome piriforme

La enfermedad de síndrome piriforme, el musculo se inserta en la pelvis y en el fémur, el cual se contrae a la pierna. Lo habitual es que el nervio ciático pase por debajo del musculo piriforme.
Sindrome piriformePero hay pacientes en el que el nervio ciático atraviesa el musculo no obstante a un 10% de la población. En el cual el musculo piriforme puede formar contracturas que compriman el nervio ciático.

El nervio ciático asimismo puede ser irritado al pasar bajo el músculo piriforme en la nalga.
Si el músculo piriforme irrita o bien pinza una raíz inquieta comprendida por el nervio ciático.
Puede ocasionar un dolor semejante a la ciática.

5. Tumor medular

Por otro lado, un tumor medular de la zona baja puede comprimir el nervio ciático al estar en procesos de crecimiento. Es una alerta para padecer ciática, aunque es poco común en personas jóvenes. Afecta con más frecuencia a los ancianos que tienen candrosarcoma (cáncer óseo).

6. Embarazo

columna vertebral de una mujer embarazada

A lo largo de la gestación el útero comprime órganos internos de la pelvis y esto provoca contracturas musculares que favorecen la ciática.

Síntomas del nervio ciatico inflamado

Como tienes conocimiento sobre que es la ciática y que lo causa, es hora conocer los síntomas de esta patología que talvez ya te estés dando cuenta.

  1. Dolor con sensación de hormigo en la parte posterior del miembro inferior desde la zona lumbar hasta los pies.
  2. Debilidad en las piernas
  3. Sensación de quemazón en los glúteos, pierna o planta del pie.
  4. Debilidad y adormecimiento de todo el trayecto del nervio ciático.
  5. Seguro tienes dificultad para caminar o tiendes a quedarte mucho tiempo en la misma posición.
  6. Impotencia funcional para flexionar o mover la rodilla.
  7. Alivio al recostarse ya que al caminar por mucho tiempo empeoran los síntomas.

Según el nervio que está afectado. Los síntomas también pueden incluir esa sensación de hormigueo en los pies. Ante cualquiera de estos síntomas es recomendable que recurra a un médico para que le realicen unas pruebas de diagnóstico.

Haz click aquí para leer  Como aliviar el dolor de espalda sin medicamentos

Tratamiento para la ciática lumbar inflamado

Seguro has experimentado alguno de las causas y síntomas que te comenté arriba. En este momento te estarás preguntando qué hacer, que es bueno para la ciática lumbar para contrarrestar tus síntomas.

Para ayudarte aprenderás a como desinflamar el nervio ciático en las siguientes reseñas:

1. Medicamentos para la ciática

Alguna vez te preguntaste que tomar para el dolor de ciatica.

Bueno los antiinflamatorios no esteroides (como paracetamol, el ibuprofeno, el naproxeno o bien los inhibidoresde la COX-dos) que son de venta libre. Si no alivian el dolor su médico puede recomendarte por los relajantes musculares como el ciclobenzaprina, metacarbamol, diazepam para aliviar los síntomas del dolor ciático y los espasmos en los músculos.

Se acostumbran a tomar cada 8 horas a lo largo de los días que dure el episodio.

Después se aconseja bajar la frecuencia de tomar más seguir con la medicación hasta un par de semanas.

o bien tomar la opción que mas fuerte de los corticoesteroides orales como metilprednisolona pueden ser útiles para la reducción de la inflamación que normalmente es un factor que contribuye a ocasionar el dolor ciático.

Si el dolor ciático está demasiado inflamado, se recomienda aplicar inyecciones para disminuir la inflamación como epidural de corticoesteorides en este caso bajo un tratamiento médico.

Para más información sobre los medicamentos puede visitar esta página de Medicamentos para el dolor de espalda

2. Aplicar  Hielo

Debes aplicar el hielo en la zona lumbar o bien nalga perjudicada los primeros días de dolor.

De esta manera se reducirá la inflamación que acompaña a la compresión del nervio.

El hielo se va a aplicar a lo largo de unos 10 a 20 minutos y siempre y en todo momento de manera indirecta, cubriendo para esto los hielos con paños o algunas cubiertas a su comodidad.

3. Aplicar Calor para la ciática

Ya sabes cómo aplicar el hielo, hazlo de la misma manera en las zonas de dolor e inflamación del nervio ciatico con un paño humedo con una temperatura adecuada o tibia en un tiempo de 20 minutos repitiendo cada 2 horas.

4. Masajes

Los masajes o masaterapia es un buen tratamiento casero para el nervio ciático inflamado lo puedes realizar con cremas hidratantes o con aceites de coco, de almendras. Los masajes han demostrado tener buenos beneficios para aliviar el dolor de espalda, mejorar la movilidad, como también mejorar la circulación de la sangre, la relajación muscular de la espalda, piernas, glúteos y la liberación de endorfinas más conocidos como (los analgésicos naturales del cuerpo).

EL masaje puede ser realizado por un masajista fisioterapeuta dependiendo la gravedad

5. Ejercicios para el nervio ciático

Muchos dicen que el reposo ayuda a aliviar el dolor de la ciática talvez sí, pero no es cierto más bien lo empeora ya que tu cuerpo queda mucho tiempo en la misma posición. En cuanto sienta dolor, puede aplicar los ejercicios básicos de estiramiento corporal de como el yoga durante unos 15 a 20 minutos.

Empecemos mirar cara arriba con las rodillas doblas, debe sostener una pierna a la vez, colocando la rodilla al pecho, mientras va sintiendo que la columna lumbar se extiende y asi sucesivamente debe hacer con la otra pierna.

6. Fisioterapia para la ciática

En muchos el tratamiento de la inflamación del nervio ciático. Se dan a realizar secciones de fisioterapia para el dolor de la espalda con aparatos que reducen el dolor y la inflamación como:

  1. Los aparatos de ultrasonido
  2. Láser terapéutico
  3. La estimulación eléctrica transcutanea (TENS).

Además, en el tratamiento fisioterapéutico, se realizan técnicas manuales para fortalecer y estirar los músculos de la pierna afectada llegando a mejorar la irrigación sanguínea (lavado de la cavidad) del nervio ciática, normalizando el movimiento muscular de los glúteos y las piernas.

7. Remedios caseros para el nervio ciático.

Para complementar su tratamiento del nervio ciático siempre he que ver por el lado natural como alimentos antiinflamatorios como:

  • Pescados grasos (Salmón, atún, anchoas)
  • Entre las frutas cerezas y bayas.
  • Los vegetales de hojas verdes, como el pimiento, remolacha, tomate y la espinaca.
  • Frutos secos como la almendra y nueces.
  • No te olvides de las legumbres como la soja o soya en otros países sudamericanos.
  • Las especias como el jengibre y la cúrcuma son buenísimas.
Haz click aquí para leer  Cómo curar el dolor de cuello mediante terapias de calor

Además de ser naturales es una buena medicina para el nervio ciático

También debes reducir el consumo de los alimentos que inflaman tu cuerpo, dolores en las articulaciones como la carne roja, salchichas, embutidos, alimentos industrializados como azúcar, productos lácteos y el café.

8. Acupuntura

Este tratamiento alternativo fue desarrollado en la china. Los profesionales sostienen que las personas tienen una fuerza de energía denominada “chi” cuando esta fuerza se llega a bloquear la personas esta expuesta a sufrir enfermedades físicas como el dolor en el nervio ciático.

La acupuntura ayuda a recuperar el flujo saludable y energético del Chi.

Se utilizan agujas muy delgadas que los profesionales insertan en puntos precisos del cuerpo en cual le dejan clavo durante unos 20 a 40 minutos.

9. Quiropráctica o manipulación manual

La quiropráctica consiste en la manipulación manual del diagnóstico, tratamiento prevención de los trastornos musculo-esqueléticos.

Este tratamiento te debes de realizar por médicos profesionales capacitados en el área como los quiroprácticos, fisioterapeuta y osteopracticos. Tienen la función de corregir o alinear correctamente la columna vertebral, y que a su vez debe de ayudar a aliviar los problemas que puedan causar ciática.

10. Cirugía en la columna

Como último tratamiento que solo realizara en casos graves, cuando tienes una hernia discal que no mejora con los tratamientos que te he indicado más arriba. El cirujano puede decidir retirar el disco vertebral y unir con la otra vertebra o remplazarlo por un disco artificial.

Como evitar que vuelva el dolor

Es bueno que sepas como prevenir ese dolor en la ciática lo que debes hacer es:

  1. Dejar comer en exceso evita la obesidad y el sobre peso.
  2. Sal caminar con los amigos por lo menos unas cinco horas a la semana.
  3. Ya deja de cargar grandes pesos solo llegaras a dañar tu espalda.
  4. Practica deportes esénciales que favorezcan el desarrollo de la musculatura lumbar como ejemplo la natación o el tenis.
  5. Realizar ejercicios de yoga para la espalda que son estiramientos como que te pueden ayudar a mantener una excelente tonificación muscular.
  6. Debe de dormir en un colchón adecuado flexibles y rígidos de preferencia de espuma látex, de forma que la columna vertebral esté en una posición recta.

Diagnostico ¿Cómo saber si es ciática?

El diagnóstico para el dolor de la ciática puede ser realizado por médicos profesionales ortopedistas o fisioterapeutas. Durante la exploración física, puede controlar tu nivel de fuerza muscular y tus reflejos.

Como darte ordenes que camines de puntas de pie y que te pongas hacer ejercicios que te levantes y que te acuestes de espalda entre otras cosas como levantar una pierna a la vez. Durante estas actividades el dolor de la ciática se vuelve más fuerte.

Los exámenes por imágenes

Son especialmente para averiguar si las personas tienen hernias de disco o espolones óseos que es notable en las radiografías o en otras imágenes.

  • Radiografías (rayos x). En una radiografía puede revelar un crecimiento óseo excesivo que puede ejercer presión sobre el nervio ciático.
  • Resonancia magnética. Como su nombre lo dice utiliza ondas de radio y un campo magnético potente. Una resonancia magnética produce imágenes bien detalladas de los huesos y los tejidos, como imágenes del nervio ciatico herniado.
  • Electromiografía. Esta prueba se realiza con los impulsos eléctricos que son producidos por los nervios y las respuestas de los músculos. En cual puede confirmar la inflamación o compresión del nervio que es causada por la hernia de disco o por estenosis del conducto raquídeo (estrechamiento del conducto vertebral).

Bueno si tu columna vertebral esta saludable, la causa del dolor de la ciática debe de ser simplemente muscular o del tejido conectivo y el tratamiento llega a ser más simple y fácil con los tratamientos que aprendiste en este sitio web✔.

Llegaste buscando:

  • como curar problemas de la ciatica
  • como desinflamar el nervio ciatico
  • como se llama el estilo de yoga para curar lesiones
  • cura la ciatica metilprednisolona
  • el fisioerapeuta es recomendable para la ciatica
  • nervio ciático como curarlo
  • nervio ciatico que tomar naturalmente
  • que es la ciatica y como curarla

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.