Cómo curar el Dolor de espalda Crónico

Como curar el Dolor de espalda Crónico?. Una técnica nueva guiada por imagen y «ligerísimamente invasiva» deja que el ochenta y uno por ciento de los pacientes se recobren con solo una intervención.

Como curar El dolor de espalda Crónico

En nuestros días, el dolor lumbar es una de las primordiales causas de consulta médica en Occidente. Si bien la mayor parte de estos dolores acostumbran a solventarse en cosa de un mes, uno de cada 5 casos terminan volviéndose crónicos o bien de larga evolución, cuyo tratamiento se vuelve más complejo.

En verdad, en los últimos tiempos múltiples estudios han desechado tratamientos muy utilizados de antemano, como el paracetamol o bien los antinflamatorios, o bien aun los medicamentos opioides -derivados de la morfina-. Los científicos han probado que son verdaderamente inútiles. Lo que asimismo ha quedado comprobado es que el tabaco empeora el dolor, y que el yoga y la fisioterapia semejan tener cierto efecto, si bien poco significativo sobre estas enfermedades.

Ahora, un nuevo tratamiento «ligerísimamente invasivo» asevera poder solventar estos dolores lumbares crónicos, conforme publica la Sociedad De Norteamérica de Radiología en un nuevo estudio.

Conforme este nuevo trabajo, la mayor parte de los pacientes que padecen dolor lumbar crónico podrían curarse utilizando un tratamiento con radiofrecuencia a través de una aguja guiada por imagen, que se aplica de manera directa sobre los discos intervertebrales de la zona lumbar.

Muchos de los dolores lumbares que terminan persistiendo en un largo plazo se deben a una hernia discal, puesto que los discos ubicados entre vértebras se comprimen o bien «pellizcan» fibras inquietas. Por esta razón, enfocar el tratamiento de manera directa sobre estas zonas tendría lógica, conforme explica el médico Alessandro Napoli, autor primordial del estudio, de la Universidad Sapienza (Italia).

Para su trabajo, Napoli y sus colegas introdujeron una sonda con la punta de una aguja sobre los discos intervertebrales lumbares de ochenta pacientes que padecían dolor lumbar crónico. A través de ella se aplicó radiofrecuencia pulsada sobre la zona con la meta de reducir el dolor.

Conforme sus resultados, el ochenta y uno por ciento de los pacientes tratados se hallaban libres de dolor un año después tras una sola sesión de tratamiento de diez minutos. 6 de los pacientes precisaron una segunda sesión, y por último solo el diez por ciento de ellos precisó tratamiento quirúrgico.

Napoli asevera que sus resultados no solo han sido «expepcionales», sino no existe daño térmico, en tanto que la energía eléctrica suministrada por la sonda es suave. También asegura que los pacientes que se curaron tras el tratamiento pudieron hacer vida normal en solo veinticuatro horas, considerablemente más veloz que con los tratamientos actuales que requieren el empleo de medicación y ejercicio.

Haz click aquí para leer  Cómo Curar el Dolor de espalda con Sábila

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.