Dolor de espalda baja y el flujo vaginal: Que hacer

El dolor de espalda baja y el flujo vaginal pueden desarrollarse por una amplia gama de razones. Estos síntomas son comunes por sí mismos. Cuando ocurren juntos, pueden indicar una condición subyacente.

Dolor de espalda baja y el flujo vaginal

En este artículo, conozca las siete posibles causas del dolor en la parte baja de la espalda y el flujo vaginal. También exploramos los factores de riesgo y las opciones de tratamiento para cada tema.

Causas

Las condiciones que causan el dolor de espalda baja y el flujo vaginal incluyen:

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

como curar el dolor de espalda

Dolor de espalda nunca mas

1. Infección del tracto urinario (UTI)

Cuando una infección de orina está en la vejiga, la condición se llama cistitis. Cuando una ITU afecta la uretra, la condición se llama uretritis. Cuando está localizada en los riñones, se llama simplemente una infección renal.

Las bacterias son las más responsables de las infecciones de las vías urinarias, pero los hongos y los virus también pueden causarlas.

Haz click aquí para leer  Debe tomar antidepresivos para el dolor de espalda crónico ?

Las infecciones de las vías urinarias pueden ocurrir en personas de cualquier edad, incluidos los niños.

Los síntomas de una UTI incluyen:

  1. Aumento del flujo vaginal.
  2. Una sensación de ardor al orinar.
  3. Impulsos frecuentes de orinar.
  4. Dolor pélvico.
  5. Dolor en la espalda baja.
  6. Debilidad y fatiga.

2. Embarazo

El dolor en la espalda baja y el flujo vaginal anormal pueden indicar un embarazo. La secreción vaginal puede aumentar de volumen y cambiar de otra manera durante este tiempo.

El aumento de la secreción ayuda a proteger el útero de las infecciones. Incluso puede aparecer más flujo en las últimas semanas del embarazo.

El dolor en la parte baja de la espalda también es común durante el embarazo, especialmente cuando el bebé pesa más o se mueve. Estas acciones pueden afectar a los nervios que afectan a la espalda.

3. Embarazo ectópico

Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se adhiere fuera del útero, generalmente a una trompa de Falopio.

Cuando esto sucede, el médico debe extraer el óvulo fertilizado antes de que crezca demasiado y cause daños internos.

Un embarazo ectópico puede causar:

  1. Calambres abdominales agudos
  2. Dolor en el recto
  3. Dolor severo en un lado que se irradia a la espalda
  4. Náuseas

4. Artritis reactiva

Esta condición causa inflamación en las articulaciones. La infección, incluyendo las que se transmiten sexualmente, puede desencadenar los síntomas.

La artritis reactiva puede causar descargas anormales y dolor en la parte baja de la espalda, pero la condición no está vinculada a riesgos graves para la salud.

5. Gonorrea

La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS). Los síntomas no aparecen inmediatamente después de la transmisión y pueden tardar varias semanas en aparecer.

Debido al retraso de los síntomas, la gonorrea a menudo no se trata. Esto puede causar graves complicaciones de salud, incluida la infertilidad.

Haz click aquí para leer  Si tienes problemas lumbares haz estos 4 estiramientos básicos

La mayoría de las mujeres con gonorrea no experimentan ningún síntoma. Cuando se presentan, los síntomas pueden incluir secreción y dolor pélvico, que puede irradiarse a la parte baja de la espalda.

6. Enfermedad inflamatoria pélvica (EPI)

Esto es el resultado de una infección en el tracto genital superior. Puede aparecer en el útero, en las trompas de Falopio o en los ovarios.

La enfermedad se desarrolla más comúnmente en mujeres menores de 25 años, pero puede ocurrir a cualquier edad.

La EPI puede causar:

  1. Que el flujo vaginal aparezca amarillo o verde
  2. Dolor alrededor de la pelvis
  3. Dolor al orinar
  4. Náuseas
  5. Fiebre

7. Cáncer de cuello de útero

En casos raros, el cáncer de cuello uterino puede causar dolor en la parte baja de la espalda y un flujo inusual. El flujo puede ser rosado o tener un olor desagradable. El dolor pélvico es otro síntoma de este tipo de cáncer.

El cáncer de cuello uterino a menudo no presenta síntomas en las etapas iniciales. Por esta razón, es importante hacerse regularmente pruebas de Papanicolaou.

Diagnóstico

El médico comenzará preguntando sobre los síntomas y la historia médica y sexual de la persona.

El médico a menudo solicitará una muestra de orina, para detectar infecciones como las infecciones de transmisión sexual. También puede usar un hisopo para tomar una muestra del interior de la vagina. Un laboratorio analizará la muestra para detectar signos de infecciones de transmisión sexual, incluida la gonorrea.

Los hisopos y los análisis de orina también pueden ayudar a diagnosticar afecciones similares, como la enfermedad inflamatoria pélvica.

El embarazo y el embarazo ectópico pueden confirmarse con análisis de sangre o de orina. Si un médico sospecha que se trata de un embarazo ectópico, realizará un examen físico y un ultrasonido.

Tratamiento

Los métodos de tratamiento dependen de la causa subyacente. Un médico puede recetar antibióticos para tratar las infecciones de las vías urinarias y algunas infecciones de transmisión sexual.

Haz click aquí para leer  Dolor de espalda media

Puede recetar medicamentos antimicóticos, como píldoras o cremas, para tratar la vaginitis causada por infecciones por hongos.

Si una persona experimenta dolor en la parte baja de la espalda y secreciones inusuales durante el embarazo, es posible que no se necesite ningún tratamiento.

Sin embargo, si el flujo tiene un olor desagradable o es irritante o doloroso, puede indicar una infección.

Los embarazos ectópicos deben recibir tratamiento inmediato. Los médicos suelen utilizar un medicamento llamado metotrexato y pueden realizar una cirugía para extraer el óvulo fecundado.

Factores de riesgo

La actividad sexual sin protección es el factor de riesgo más significativo para las condiciones que pueden causar dolor en la parte baja de la espalda y flujo vaginal anormal.

Otros factores de riesgo incluyen:

  1. Mala higiene
  2. No beber suficiente agua
  3. Limpiándose de atrás hacia adelante después de usar el baño
  4. Tomar píldoras anticonceptivas
  5. Teniendo un sistema inmunológico comprometido
  6. Sin embargo, no siempre es posible prevenir las condiciones enumeradas anteriormente.

Conclusión

Para la mayoría de las personas, el dolor en la parte baja de la espalda y el flujo vaginal no están relacionados con riesgos graves para la salud. Muchas causas comunes pueden tratarse fácilmente con antibióticos o medicamentos antimicóticos.

Los síntomas suelen disminuir en unas pocas semanas, pero hable con un médico si los síntomas son graves o persistentes.

También es esencial hacerse regularmente pruebas de frotis para detectar el VPH y el cáncer de cuello uterino.

Llegaste buscando:

  • infeccion vaginal puede causar dolor de espalda

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.