Dolor de Espalda lado Derecho

Dolor de espalda en el lado Derecho??? Muchos de los dolores de espalda que sufrimos tienen su causa en una mala postura al dormir, al estar sentado o bien, aun, de pie. La excesiva actividad en el gimnasio o bien en la práctica de algún deporte puede provocar que hayamos cargado, de forma inconsciente, un lado de la espalda más que el otro lo que, en suma, puede decaer en que el dolor se manifieste, como es el caso que nos atañe, en el lado derecho de nuestra espalda.

Dolor de Espalda lado Derecho- Que tengo?

Evidentemente, si sufrimos dolor localizado en una zona específica de la espalda es pues este área es perjudicada por algún género de lesión o bien de nosología. Resulta aconsejable, si la molestia se extiende a lo largo del tiempo, visitar a un especialista que pueda determinar la causa del dolor.

Causas usuales del dolor de espalda en el lado derecho

Puede ser debido a un golpe, a una inflamación, a un proceso de desgaste y envejecimiento o bien aun a algún género de infección. La verdad es que el dolor en el lado derecho de la espalda puede estar motivado por causas muy distintas. Estas son ciertas más comunes:

  • Uno de los orígenes más usuales de enfermedades en el lado derecho de la espalda son los espasmos musculares. Estos se producen debido a una tensión excesiva en la zona, así sea provocada por la adopción de una postura inapropiada a lo largo de demasiado tiempo o bien por una utilización incorrecta y continua de la espalda por medio de sacrificios físicos. Por poner un ejemplo, al coger peso o bien levantarlo desde el suelo, acostumbramos a agacharnos y tirar de forma fuerte de las lumbares. Estos movimientos pueden ocasionar una distensión muscular o bien un esguince.
  • La ciática es otra de las causas más habituales del dolor en la parte derecha de la espalda. Esta provocada por la irritación o bien compresión del nervio ciático, el que se extiende hasta las piernas. Esta molestia puede estar acompañada de otros síntomas como dolor en la cadera, hormigueo, debilidad muscular y sensaciones extrañas en las piernas.
  • Si bien pueda semejarte extraño, las infecciones urinarias asimismo pueden provocar un dolor intensísimo en el lado derecho de la espalda. Este inconveniente que afecta al tracto meadero es ocasionado por el ingreso de bacterias en el organismo y puede ser muy molesto. Las embarazadas o bien las personas con diabetes o bien que consumen grandes cantidades de azúcar acostumbran a ser considerablemente más propensas a padecer cistitis.
  • +Una inflamación de vejiga que devenga en cálculos biliares puede producir fuertes molestias en el lado derecho de la espalda. El exceso de alcohol o bien una dieta inapropiada conduce a la capacitación de piedras en la vejiga que, conforme van aumentado de tamaño, la van inflamando y ocasionando dolor. Puede afectar, aun, a los riñones propagando el dolor desde la zona lumbar hasta el hombro derecho.
  • +La apendicitis asimismo puede ocasionar un enorme dolor en esta zona. Esta nosología ha de ser atendida a tiempo, en caso contrario podría desembocar en un peligro considerablemente mayor para la salud.
  • Un golpe en el lado derecho del costado es otro de los motivos más frecuentes. Los traumatismos costales son muy dolorosos, además de esto, al abrirse la caja torácica de forma continua al respirar, la restauración del dolor se genera de forma considerablemente más lenta.
  • Aunque no es una causa muy habitual, un exceso de gases en nuestro organismo puede provocar que se extienda dolor en el lado derecho de la espalda. Si esto es de esta forma, resulta normal meditar que las molestias no durarán más que varias horas y en intervalos cortísimos, en ningún caso de forma continua.
  • Por último, las hernias de disco pueden provocar pinzamientos en los nervios de la espalda ocasionando enfermedades graves en el lado derecho de exactamente la misma. El dolor puede llegar a extenderse a otras zonas del cuerpo debido a la presión que ejercita el desplazamiento del disco sobre tales nervios, con lo que dado el caso resulta muy aconsejable la visita a un médico que recomiende un tratamiento conveniente.
Haz click aquí para leer  Dolor de Espalda Lado Izquierdo - Que Significa?

En qué momento se debe asistir a emergencias frente a un dolor de espalda en el lado derecho

Conforme ciertos estudios efectuados, el ochenta por ciento de la población padecerá en algún instante de su vida adulta este dolor en la parte derecha de la espalda. La mayor parte de las veces no se trata de algo grave, sin embargo en ocasiones esta molestia puede señalarse inconvenientes mayores. Has de estar atentísima a los síntomas que acompañan a tu dolor de espalda puesto que ciertos de ellos nos advierten de la necesidad de hacer una visita inmediata a un profesional médico. Fíjate en estas señales:

  • Tu dolor de espalda va acompañado de fiebre altísima, diarrea, falta de aire y malestar general.
  • Surge tras una caída, lesión o bien golpe.
  • El dolor se extiende a las piernas o bien a otras unas partes del cuerpo.
  • Es tan intenso que te inhabilita en el momento de efectuar actividades rutinarias como comer, dormir o bien pasear.
  • Tienes ganas incesantes de mear y al hacerlo notas muchas molestias.
  • Pérdida repentina de peso sin aparente motivo.
  • El dolor se agudiza tras una semana y persiste pasado un mes.

En este caso, la causa del dolor de espalda baja puede ser una enfermedad más grave, como una inflamación de los órganos o un tumor maligno. Por lo tanto, es necesario visitar un hospital para que el diagnóstico se pueda hacer con precisión mediante rayos X y ultrasonidos. De esta manera, el tratamiento puede comenzar lo antes posible.

Tratamiento para el dolor en la parte derecha de la espalda

Como vas a poder imaginar, el tratamiento para el dolor en el lateral derecho de la espalda depende de la causa específica por la que esté motivado.

  • En el en el caso de que se trate de un espasmo muscular, se recomienda reposo, fisioterapia y un programa singular de rehabilitación de esa zona. Asimismo se pueden emplear aceites esenciales o bien alguna crema concreta para tratar ese área.
  • Los masajes asimismo pueden asistir a aliviar el dolor debido a que acrecientan el flujo sanguíneo, aflojan los músculos contraídos y liberan endorfinas.
  • En el en el caso de que el dolor esté motivado por una infección nefrítico, el médico recetará antibióticos. Lo más frecuente es que el profesional asimismo aconseje la ingesta de calmantes.
  • En el caso de apendicitis, se requerirá hospitalización y también intervención quirúrgica.
  • Los fármacos antinflamatorios, como el ibuprofeno, se recetarán para reducir la inflamación local.
Haz click aquí para leer  Dolor de Espalda al Toser o Estornudar

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.