Dolor de espalda durante el embarazo

Hola sabias que el dolor de espalda o las molestias en la espalda son muy comunes durante el embarazo y la mayoría de las mujeres deben esperarlas hasta cierto punto. La buena noticia es que tu bebé está creciendo. Eso es exactamente lo que debería estar sucediendo, pero aún puede ser difícil para usted.

El dolor de espalda durante su embarazo se debe principalmente a los cambios que sufrirá tu cuerpo. Cuando quedas embarazada, ocurren muchos cambios físicos y alteraciones en el sistema endocrino, que preparan su cuerpo para el feto que está en crecimiento.

dolor de espalda durante el embarazo

Si sufres de dolores de espalda día a día durante el embarazo, despreocúpate. En torno entre un 50% y 75% por ciento de mujeres embarazadas padecen de dolores de espalda. Es habitual que el dolor se presente en los últimos meses del embarazo o bien mejor que se intensifique conforme avanza el embarazo.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

embarazo

Dolor de espalda nunca mas

El dolor que sientes en el embarazo podría aun seguir una vez que nazca el bebé, despreocúpate, relájate, que es muy posible que desaparezca el malestar de tu cuerpo en unos meses.

Debe saber que hay cosas que puede hacer minimizar sus dolores de espalda. Esto es lo que ayuda.

¿Cuales Son las Causas del dolor de espalda en el embarazo?

El dolor de espalda durante el embarazo generalmente se debe al útero que está en crecimiento y los cambios hormonales que seguramente ya estás experimentando.

Tienes que saber que el útero está en expansión desplaza el centro de gravedad, estira y debilita los músculos abdominales, lo que probablemente notes que tu postura sufra cambios y sientas una presión adicional en tu espalda.

Aquí te dejo algunas de las causas resumidas más probables del embarazo:

  • Peso ganancia. Durante un embarazo saludable, las mujeres suelen aumentar entre 8 y 10 kilos. La columna vertebral tiene que soportar ese peso del bebé. Eso puede causar dolor de espalda baja. El peso del bebé (niños) en crecimiento y el útero también ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y los nervios de la pelvis y la espalda.
  • Cambios de postura. El embarazo desplaza tu centro de gravedad. Como resultado, es posible que gradualmente, incluso sin darte cuenta, comiences a ajustar tu postura y la forma en que te mueves. Esto puede mejor resultar en dolor de espalda o tensión.
  • Cambios hormonales. Durante el embarazo, su cuerpo produce una hormona llamada relaxina que permite que los ligamentos en el área pélvica se relajen y las articulaciones se aflojen para prepararse para el proceso del parto. La misma hormona puede hacer que los ligamentos que soportan la columna vertebral se aflojen, lo que lleva a la inestabilidad al caminar.
  • Separación muscular. A medida que el útero se expande, dos láminas paralelas de músculos (los músculos abdominales rectales), que se extienden desde la caja torácica hasta el hueso púbico, pueden separarse a lo largo de la costura central. Esta separación puede empeorar los dolores esto se debe a que tu cuerpo se está preparando para el parto.
  • El estrés. El estrés emocional puede causar tensión muscular en las embarazadas, que se puede sentir como dolor de espalda o espasmos.
Haz click aquí para leer  El dolor de espalda y cadera - puede ser insoportable

Esto también puede hacer que te sientas menos estable y tengas dolores al pasear, estar de pie o bien sentada por periodos de tiempo prolongados, al darte vuelta en cama, al levantarte de un sillón bajo, salir de la tina (bañera), agacharte, o bien levantar objetos durante el embarazo.

Todos estos factores también pueden hacer que las mujeres embarazadas sean más propensas a la des alineación de la columna vertebral y la pelvis, lo que lleva a dolor de espalda, espalda baja o incluso dolores ciáticos.

¿Como aliviar el dolor de espalda en el embarazo?

Sabemos que el dolor de espalda durante el embarazo no es una sorpresa. Por eso te tengo unos concejos muy valiosos para aliviar tu dolor de espalda tómalos en cuenta es muy probable que su dolor disminuya gradualmente antes dar a luz.

Le sugerimos practicar todos estos hábitos para proteger su espalda de una mala postura y daños que causen dolor:

1. Evita el Reposo

Evita el reposo tus músculos estarán tensos y duros predispuestos a sufrir dolores de espalda

2. Has ejercicios

Todos sabemos que los ejercicios son buenos para la salud regulan y fortalecen tus músculos y aumenta la flexibilidad (estirar) en el embarazo. Esto te ayudara a tener una buena postura y fortalecer los músculos del abdomen para estar preparado para el parto.

Los ejercicios son muy recomendados para aliviar el estrés en su columna vertebral.

Los ejercicios seguros y recomendados para mujeres embarazadas que debes hacer incluyen como caminar salir a pasear con los amigos y practicar natación acompañado de un instructor.

3. Aplicar frió o calor en la espalda

Puede ayudarte demasiado es fácil y sencillo de aprender comience colocando compresas frías en una bolsa o envuélvalo en un paño y aplique en el área que sienta dolor por unos 15 a 20 minutos varias veces en el día.

De la misma forma aplique calor, compre una almohadilla térmica o use una botella de agua caliente, también puede usar un paño caliente y aplique con cuidado en la zona adolorida durante unos 10 a 15 minutos, pero no se le ocurra aplicar calor a su abdomen durante el embarazo.

4. Mejora tu Postura

Agacharse de frente provoca una tensión en su columna vertebral. Es recomendado usar una postura adecuado al trabajar, sentarse y al dormir.

Cuida tus movimientos evita caminar arqueando la espalda o sacando la espalda.

Por ejemplo, párate con la espalda recta, mantén el pecho elevado, mantén relajado los hombros hacia atrás y no trabes las rodillas.

Al estar sentado en un escritorio elige una silla cómoda o coloca una almohada detrás de la espalda lumbar.

Duerme de costado o de lado con una almohada puesta entre las rodillas eliminara el estrés de la espalda y le ayudara a dormir

5. Levanta Peso de manera adecuado

En el embarazo es donde más tienes que cuidarte por eso tienes que evitar alzar cosas u objetos pesados esforzaras demasiado a tu espalda en esta ocasión pide ayuda.

Para levantar objetos pequeños, ponte de rodillas al piso y levante con las manos.

Cuando va de compra al supermercado, lleve la mita de peso en cada mano es mejor para prevenir la presión que ejercita la espalda.

6. Al Dormir

Es recomendable que use un colcho de látex firme que se adapte a tu postura

Lo mejor que puede hacer es que te acueste de lado izquierdo que esta posición es beneficiosa para la circulación de la sangre y el uso de una almohada debajo de las rodillas que sirva de apoyo.

No duermas boca arriba.

Mientras avanza el embarazo, puede usar una almohada para sostener el abdomen.

7. Usar Calzado Cómodo

Utilice zapatos de tacón bajo con un buen apoyo en el arco del pie es muy recomendable. Puedes evitar comprar durante el embarazo zapatos de tocón alto ya que aumenta la presión sobre los músculos de la cintura.

Haz click aquí para leer  Cual es el mejor colchon para dolor de espalda

Dolor de espalda baja durante el embarazo

Existen 2 tipos de dolor de espalda durante el embarazo:

Dolor de cintura en embarazo (Dolor lumbar)

En el momento en que te paras, te sientas o bien mejor en el momento en que te acuestas. Asimismo, también puede irradiar el dolor hacia las piernas.

  • Al momento de estar sentada o bien de pie a lo largo de periodos de tiempo prolongados y levantar objetos hacen por norma general que el dolor que tienes empeore y este tiende a que debe ser más intenso al final del día.

El dolor en la parte trasera de la pelvis y en la parte profunda de los glúteos

  • Dolor en la parte posterior o atrás de la pelvis. Bueno se siente muy adentro de las nalgas, en una o bien las dos, o bien en la parte posterior de los muslos. Estando embarazada puede desencadenar a raíz de determinadas actividades como pasear, subir escaleras, entrar o bien salir de la tina, sentarse o bien levantarse de un sillón bajo, darse vuelta en cama, virar el cuerpo y levantar cosas.
  • Este dolor es 5 veces más común en el embarazo que el dolor lumbar es un dolor profundo que sentirás a la altura de la cintura a lo largo del sacro y coxis
  • Las posturas en que flexionas las caderas como en el momento en que te sientas en una silla o bien te inclinas cara adelante mientras que trabajas sentada en el escritorio pueden empeorar el dolor pélvico siguiente.

Es muy probable que algunas mujeres sientan ambos dolores.

Dolor de espalda embarazo primer trimestre

Es seguro que tendrás dolor de espalda en el embarazo y después del parto es un trastornó que pasaras por un tiempo. El dolor de espalda es confirmado que aparecerá en el embarazo e incluso en los primeros meses es normal.

Durante el primer trimestre de embarazo, el dolor de espalda dependerá mucho de la posición del útero, tienes que saber que el útero comprime el recto que esto provoca dolor en la zona lumbar y el sacro. Conforme el embarazo avanza este tipo de dolor va desapareciendo ya que el útero vuelve a su posición normal.

Muchas mujeres y es seguro tú también sientas dolor pélvico durante los primeros meses del embarazo que está localizado en la parte baja del torso, debajo del abdomen entre los huesos de la cadera. El dolor de tipo cólico como los menstruales o agudo el dolor te puede venir repentinamente e insoportable. Por lo general el dolor pélvico es temporal no es motivo de preocupación todas las mujeres embarazadas lo sufren, en el cual se produce debido a que los huesos y ligamentos se mueven y se estiran para que se pueda acomodar el feto.

Dolor de espalda en el embarazo segundo trimestre

dolor de espalda en el embarazo segundo trimestre

En este periodo los tendones o ligamentos que mantienen tu abdomen se han vuelto más flexibles y las articulaciones entre los huesos que forman la pelvis se han desgastado y suavizado.

Además de esto, la parte baja de tu columna vertebral se comienza a encorvar cara atrás para asistirte en el equilibrio y que no te caigas de frente.

Sentirás como va creciendo tu bebe, notaras movimientos fuertes del bebe. Es recomendable descansar y no faltar a ninguno de sus controles prenatales.

Todos estos cambios en conjunto pueden comenzar a ocasionarte dolores en la parte baja de tu espalda. Este dolor en general comienza entre el cuarto y séptimo mes del embarazo.

Notaras que al partir del quinto mes

En este mes del embarazo, producirás en la placenta dos hormonas en abundancia como ser la progesterona y la relaxina que te ayudan a relajar las articulaciones. En esta situación las articulaciones están muy sensibles al estar de pie por largos ratos o estando en posturas incorrectas.

Cambios de la mamá

Como te comenté arriba tu postura ha cambiado notablemente, debido al crecimiento de tu bebe que ejerce cierta presión en la espalda lumbar

Notaras como aparecen las varices en ciertos lugares como la vulva, que es causada por el acomodamiento que realiza la sangre en el cuerpo, que es debido que el flujo de la sangre hacia el corazón es limitado. También se presentará contracciones en el útero y debido a la presión en la vejiga tendrás ganas de orinar constantemente

Haz click aquí para leer  Dolor en el pecho y espalda pueden ser confusos

Dolores Abdominales y en la Zona Baja de la Espalda 

Estos dolores son debido a su abdomen y su útero se están expandiendo, podrá comenzar a sentir dolores en su abdomen y en el área del ingle o en las caderas. A medida que él bebe va creciendo en vientre el dolor aumentara en la zona lumbar

Puede ser una pequeña molestia estando embarazada o bien, si ya tenías inconvenientes en la espalda desde ya antes de que estés embarazada, puede también transformarse en algo que te impida efectuar tus actividades cada día.

Dolor de espalda en el embarazo tercer trimestre

dolor de espalda en el embarazo tercer trimestre

La última etapa del embarazo es la más estresante y emocionante por la espera del nacimiento del bebe, el dolor se incrementa ya que él bebe esta la etapa final de desarrollo y pesa más. En esta etapa final tu rutina diaria será irrumpida por el dolor de espalda llegando a interferir con tu sueño en la noche.

Durante este periodo los tendones o ligamentos que conectan los huesos de la pelvis a la columna, notaras que se hacen poco a poco más flexibles por el hecho de que ya se preparan a fin de que la pelvis se expanda en el instante del parto y el bebé pueda salir.

Las articulaciones en los huesos de la pelvis acostumbran a doler, pues no están habituadas a esta elasticidad y el dolor se puede presentar al frente en la parte media y a los lados de tu línea media de la espalda al momento.

Si hasta esta etapa no has tenido dolor de espalda, es 100 % seguro que se te presente en esta etapa final del embarazo.

En este tercer trimestre se ha cambiado tu centro de gravedad y se ajusta tu postura y la manera de moverte.

Es ahora que tu columna vertebral se ha encorvado totalmente más para compensar este cambio, si no pues te caerías de frente o de panza.

¿PODRÍA SER CIÁTICA?

Tal vez no puedas distinguirlo bien pero cuando el dolor en la parte baja de la espalda irradia a las nalgas y los muslos, se confunde en muchas ocasiones con ciática, una afección que no es común.

La auténtica ciática, que puede ser ocasionada por una hernia o bien una inflamación de un disco en la parte inferior de la columna vertebral, afecta solo a alrededor del 1 por ciento de las mujeres embarazadas.

Probablemente asimismo sientas una sensación de cosquilleo o bien hormigueo en las piernas o bien te parezca que están como dormidas.

Si la ciática es intensa, asimismo puedes tener sensación de adormecimiento en la ingle o bien en la zona genital. Aun puede acontecer que tengas complejidad al mear o bien al evacuar. O bien posiblemente padezcas del inconveniente opuesto, esto es, de incontinencia (complejidad para contener la orina o bien las heces).

Si consideras que tienes ciática, díselo a tu médico.

Llámalo inmediatamente si observas pérdida de sensibilidad o bien debilidad en una o bien las dos piernas o bien si sientes pérdida de sensibilidad en la ingle, vejiga o bien ano.

¿QUIÉNES ESTÁN MÁS PREDISPUESTAS A TENER ESTE TIPO DE DOLOR?

La tendencia al dolor en la parte baja de la espalda es mayor si ya has sufrido este género de dolor, así sea ya antes de quedar encinta o bien a lo largo de un embarazo precedente.

Asimismo presentas mayor peligro si llevas un modo de vida muy sedentario, eres poco diligente y los músculos de tu espalda y abdomen están enclenques.

Si estás embarazada de niños de mellizos o bien bebé gemelos, o bien aun más de bebé, aumentan las posibilidades de tener más dolor. La obesidad puede ser un factor de peligro.

Cundo has tenido embarazo de varios niños.

¿Cuándo buscar tratamiento de un médico?

El dolor de espalda, por sí solo, generalmente no es una razón para llamar a su médico para cuidar su salud. Pero debe llamar a su médico de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor severo
  • Dolor cada vez más intenso o dolor que comienza abrupta mente.
  • Cólicos rítmicos
  • Dificultad para orinar o «alfileres y agujas» en las extremidades

En casos raros, el dolor de espalda intenso puede estar relacionado con problemas como la osteoporosis asociada al embarazo , la osteoartritis vertebral o la artritis séptica . Los dolores rítmicos pueden ser un signo de parto prematuro . Por lo tanto, si experimenta alguno de estos problemas, es importante que su médico lo revise.

Llegaste buscando:

  • un dolor en la zona baja de la espalda esta relacionada con embarazo

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.