Cómo curar el dolor de espalda en niños

EL dolor de espalda en niños es muy frecuente, sobre todo en la edad escolar y adolescencia, debido a muchas razones como las lesiones deportivas, juegos realizados en el colegio, caídas, estar sentado por mucho tiempo sentado en una mala postura ya sea estudiando o jugando frente al ordenador o consola. El dolor de espalda y la rigidez son provocados con frecuencias por un desgarro muscular, moretones, tensión de ligamentos.

Como curar el dolor de espalda en niños

Según expertos tener dolor de espalda en la infancia aumenta la probabilidad tener de una forma crónica en la vejes o la vida adulta.

Los síntomas generalmente desaparecen en una o dos semanas y sin ningún tratamiento especial.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

como curar el dolor de espalda

Dolor de espalda nunca mas

Causas del dolor de espalda en niños

Las Causas del dolor de espalda en niños pueden ser:

  1. Si bien hacer ejercicios es beneficioso para la salud de los niños, pero los ejercicios físicos excesivo y violento pueden provocar dolor de espalda por ejemplo los atletas jóvenes con entrenamiento intensivos pueden provocar lesiones o traumatismos, las gimnastas y bailarinas son más propensos debido al esfuerzos repetitivos.
  2. Niños con sedentarismo como por ejemplo los niños que no se mueven mucho, se sientan en mala postura, pasan su día jugando juegos en consola, viendo la televisión. Son propensos al dolor de espalda debido a la debilidad de los músculos.
  3. Sobrepeso comer demasiadas calorías o debido a una vida sedentaria, los músculos del niño sufren de debilidad, lo cual la espalda es tensionada por el sobre peso.
  4. Mochilas llenas de cuadernos, libros, comida, ropas deportivas, bebidas que llevan al colegio.
Haz click aquí para leer  Cómo Curar el Dolor de espalda con Sábila

Enfermedades que causan dolor de espalda en niños.

  1. Espondilosis debilitamiento de los huesos. Puede causar dolor lumbar.
  2. La escoliosis malformaciones de la columna vertebral.
  3. Infecciones.
  4. Tumor.

Concejos para curar el dolor de espalda en niños

1. Compresas frías o calientes.

En caso de sufrir una lesión, golpe o caída realizando algún deporte. Aplique hielo en un paño o bolsa en la zona afectada por unos 15 – 20 minutos de igual forma aplique calor en un paño en la zona afectada.

2. Tomar medicamentos.

Puedes darle de tomar ibuprofeno acompañado con las compresas frías, para aliviar el dolor de espalda.

3. Realizar deporte.

Los ejercicios son muy importantes para la salud, permitiendo tener una musculatura fuertemente equilibrada. Un excesivos o violento entrenamiento podría desequilibrar los músculos de la espalda afectando el funcionamiento normal.

Es recomendable que este acompañado por un entrenador.

4. Usar la mochila con los dos tirantes.

Se recomienda llevar la mochila con los dos tirantes a nivel de la cintura para equilibrar el peso simétricamente sobre los hombres.

Es preferible comprar una mochila con ruedas, para así evitarla llevar en la espalda.

5. Consume jugos naturales.

De arándanos, kiwi y moras, pelarlo bien mézclelos en una licuadora y disfruta de este delicioso jugo. Debes consumirlos si es posible un mes es un buen tratamiento para combatir la osteoartritis, como también aumenta la producción de citoquina moléculas de antiinflamatorias.

7. Calentar los músculos.

Antes de realizar una actividad física con movimientos giratorios de la cabeza, hombros, cinturas. El cuerpo se prepara para comenzar a realizar ejercicios y evitar lesiones.

Haz click aquí para leer  Como curar el dolor de espalda con imanes

8. Tener una postura correcta al sentarse.

Para prevenir o aliviar el dolor es recomendable que mantengas una espalda recta apegado al sillón a la silla con la mirada de frente y con los brazos pegados.

9. Dormir correctamente.

El sueño es muy importante para el desarrollo de los niños, por esa razón es recomendable dormir en un colchón semi duro ya se de látex o viscoelástico, debe acostarse en una posición fetal o con una almohada entre las rodillas.

10. Dieta Saludable.

Para una vida saludable de los niños es recomendable seguir una dieta mediterránea:

  • Comidas a base de vegetales acompañados con pequeñas porciones de carnes.
  • Consumir demasiado pescado y huevos.
  • Alimentos con altas cantidades en fibras.
  • Consumir frutas, granos enteros, nueces y legumbres.

 

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.