Fisioterapia para dolor de espalda

La fisioterapia proporciona un tipo de tratamiento adecuado para su salud que usted podría necesitar cuando el dolor de espalda le dificulte la movilidad y la realización de las tareas cotidianas. Este tratamiento le ayuda a moverse mejor y podría aliviar el dolor. También ayuda a mejorar o a restablecer sus funciones físicas y su estado físico.

La meta de la fisioterapia es hacer que las tareas y las actividades diarias sean más fáciles. Por ejemplo, podría ayudarle a caminar, a subir escaleras o a acostarse y levantarse de la cama.

Es muy posible que para calmar más ciertamente tu dolor de espalda debas asistir a fisioterapia. El o bien la fisioterapeuta va a trabajar contigo para asistirte a recobrar la movilidad en las zonas perjudicadas de tu cuerpo y a que curen con mayor velocidad.

Un aspecto fundamental de la fisioterapia consiste en que el terapeuta asimismo te va a enseñar diferentes formas disminuir al mínimo la posibilidad de padecer dolores a futuro en tu salud para mejor experiencia.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

fisioterapia

Dolor de espalda nunca mas

¿Cómo se usa la fisioterapia para tratar el dolor?

La fisioterapia incluye tratamientos activos y pasivos. Los tratamientos pasivos asisten a que tu cuerpo se relaje y el dolor reduzca. Son llamados pasivos pues el paciente no debe participar activamente (con actividad física) a fin de que sean eficientes.

Haz click aquí para leer  Si tienes problemas lumbares haz estos 4 estiramientos básicos

Por norma general un programa de fisioterapia comienza con realizar tratamiento pasivos. No obstante, la meta es recobrar el cuerpo o bien la zona perjudicada a fin de que esté dispuesta para efectuar tratamiento activos, que no son más que ejercicio fisicos terapéuticos guiados que flexibilizan y robustecen el cuerpo.

Un terapeuta puede enfocarse en disminuir el dolor con terapia pasiva o activa.

Ejemplos de terapia física pasiva incluyen:

Tratamientos Pasivos

Estimulacion eléctrica muscular

Estimulacion eléctrica muscular

 

El médico fisioterapeuta puede realizar contigo los próximos tratamientos:

Masajes musculares de Tejido Profundo

Esta técnica parte sobre las contracturas de los músculos que tal vez tienen su origen en el agobio de la vida rutinaria. Asimismo podrías padecer contracturas o bien tensión en los músculos debido a desgarros o bien esguinces musculares.

El terapeuta ejercita una presión directa con sus manos y fricciona para intentar calmar la tensión en los tejidos blandos como tendones, ligamentos y músculos.

También puedes aprender a como dar un masaje en la espalda a una mujer.

Terapias de frío y calor

El fisioterapeuta puede alternar entre terapias de frío y mejor calor. Al emplear calor, busca

que fluya más sangre al área afectada: también  un incremento de flujo sanguíneo lleva más oxígeno y nutrientes al área.

Los productos de deshecho que producen las contracturas musculares asimismo son retirados por la sangre, lo que ayuda a la sanación.

La terapia de frío, Asimismo llamada frioterapia, ayuda a reducir la inflamación, las contracturas musculares y el dolor. También podrías ponerte una bolsa fría en al área señalada o bien aun darte un masaje lumbar y en el cuello con hielo. Tras la terapia de frío el terapeuta puede trabajar contigo para estirar los músculos perjudicados.

Haz click aquí para leer  Consejos de ropa y calzados para evitar el dolor de espalda

Estimulación eléctrica inquieta transcutánea (TENS)

Una máquina de TENS emplea corriente eléctrica de baja intensidad variable para alentar los músculos. Suena atemorizante, más realmente no es nada doloroso. Se adhieren electrodos a la piel y estos mandan una suave corriente eléctrica a puntos claves.

El TENS contribuye a reducir las contracciones musculares y se piensa que activa la secreción de endorfinas, que son los calmantes de dolor que genera naturalmente el cuerpo humano.

Aun existen pequeños aparatos de TENS de empleo familiar que se pueden emplear en casa, siempre que el especialista lo considere recomendable.

Ultrasonido

Al aumentar la circulación sanguínea, el ultrasonido ayuda a reducir las contracturas musculares, calambres, inflamación, rigidez y el dolor. Este efecto se genera dado a que la máquina de ultrasonido manda ondas

de sonido que llegan hasta lo profundo de los tejidos msuculares, produciendo un calor suave que facilita la circulación y la sanación.

Tratamientos activos

Tratamiento fisioterapeuta

Tratamiento fisioterapeuta

Los fisioterapeutas también usan dispositivos, como prótesis ortopédicas (miembros artificiales), aparatos y apoyos ortopédicos y equipo de ejercicio para ayudar a la persona en la vida diaria.

Ejemplos de fisioterapia activa incluyen:

  • Actividades basadas en el movimiento, incluyendo ejercicios de estiramiento y rango de movimiento
  • Ejercicio específicos de fortalecimiento.
  • Ejercicio para aliviar el dolor.
  • Acondicionamiento aeróbico de bajo impacto.

En la parte activa de la fisioterapia, el terapeuta siempre te va a enseñar diferentes ejercicios para prosperar la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad de los músculos abdominales, de la espalda y glúteos, como el rango de movimiento de tus articulaciones.

Cada programa de terapia física es personalizado, en función al historial y estado de salud de cada paciente.

Haz click aquí para leer  Dolor de espalda por artritis espinal

El género de ejercicios que tú efectúas podría no ser apropiado para otra persona con dolor de espalda, de forma especial pues los dolores podrían no tener exactamente la misma causa.

Si es preciso, vas a aprender de qué mejor forma podes corregir tu postura y también añadir principios ergonómicos en tus actividades al día.

La idea es que seas siendo consciente de tus hábitos perjudiciales postulares, que aprendas buenos hábitos y principios posturales y que después los pongas en práctica para cuidar tu espalda.

Tu médico fisioterapeuta puede asimismo sugerirte un programa de ejercicios adaptado que debes realizar o efectuar periódicamente. De este modo reduces la posibilidad de que el dolor de espalda resurja al tiempo que sostienes un buen estado de salud normalmente.

Puntos a considerar sobre la terapia física y el dolor

Un aspecto importante a tener en cuenta sobre la terapia física y el alivio del dolor es que cada individuo puede responder de manera diferente a la terapia. Las personas tienen diferentes tipos de cuerpos, diferentes patrones de movimiento y diferentes hábitos. Los fisioterapeutas y su personal capacitado pueden monitorear a cada individuo e intentar corregir hábitos y patrones de movimiento inadecuados.

Llegaste buscando:

  • puntos claves para terapia electrica tens

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.