Fisioterapia para dolor de espalda

Hola sabias que un 85% aproximadamente de las personas sufren de dolor de espalda lumbar a nivel mundial y tienen un riesgo muy elevado de volver a padecerlo una y otra vez. Al ver esta realidad surge la fisioterapia que juega un papel muy importante como ejercicios terapéuticos.

La fisioterapia es un tipo de tratamiento genial para aliviar el dolor de espalda, adecuado para tu salud que te ayudara a mejorar tus movimientos musculares y  las funciones de sus articulaciones.

Este tratamiento te ayudara a moverte mejor, reducirá las probabilidades de lastimarte de nuevo tu espalda, como también restablecer tus funciones físicas y su estado físico.

Como por ejemplo: ya no sentirás dolor al caminar, al dormir o levantarse de cama y subir las escaleras.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

fisioterapia

Dolor de espalda nunca mas

Es muy posible que para calmar más ciertamente tu dolor de espalda debas asistir a fisioterapia. El o bien la fisioterapeuta va a trabajar contigo para asistirte a recobrar la movilidad en las zonas perjudicadas de tu cuerpo y a que curen con mayor velocidad.

Un aspecto fundamental de la fisioterapia consiste en que el terapeuta asimismo te va a enseñar diferentes formas disminuir al mínimo la posibilidad de padecer dolores a futuro en tu salud para mejor experiencia.

¿Cómo se usa la fisioterapia para el dolor espalda y lumbar?

Cuando usted asista por primera vez a un especialista en fisioterapia, te hará muchas preguntas medicas referentes que tenga, como estilo de vida que llevas y que medicamentos tomo en este tiempo. Como también preguntara que síntomas estuviste experimentando, que después te harán un examen físico detallado que incluirá observar como te mueves y como esta funcionando tu espalda.

Haz click aquí para leer  Como curar el dolor de espalda baja

La fisioterapia incluyen dos tipos de tratamientos pasivos y activos:

  • Pasivos. Te ayudaran a que tu cuerpo se relaje y reduzca el dolor. Es llamado pasivo por que tu o el paciente no tiene que participar con actividad física para que sean eficaces.
  • Activos. La terapias activas son movimientos y ejercicios que haces tu mismo.

Por norma general un programa de fisioterapia comienza con realizar tratamiento pasivos. No obstante, la meta es recobrar el cuerpo o bien la zona perjudicada a fin de que esté dispuesta para efectuar tratamiento activos, que no son más que ejercicio físicos terapéuticos guiados que flexibilizan y robustecen el cuerpo.

Tratamientos Pasivos

Estimulacion eléctrica muscular

Estimulacion eléctrica muscular

El médico fisioterapeuta puede realizar contigo los próximos tratamientos:

Masajes musculares de Tejido Profundo

La realización de un masaje suave y relajante permitirá aliviar la sensación de presión y dolor en la zona lumbar.

La técnica de masaje parte sobre las contracturas de los músculos que tal vez tienen su origen en el agobio o estrés. Como también podrías padecer tensión en los músculos debido a desgarros o bien esguinces musculares.

El fisioterapeuta ejercita una presión y fricciona con sus manos para intentar calmar la tensión en los tejidos blandos como músculos, tendones y ligamentos.

También puedes aprender a como dar un masaje en la espalda a tu pareja.

Terapias de frío y calor

El fisioterapeuta puede combinar entre las terapias de frió o mejor calor.

El objetivo de emplear calor es que busca que fluya o circule más la sangre en el área afectada, como es sabido por todos que mientras más circule la sangre llevara más oxígeno y nutrientes al área afectada.

Haz click aquí para leer  Dolor lumbar de donde viene

Los productos de deshecho que producen las contracturas musculares asimismo son retirados por la sangre, lo que ayuda a la sanación.

Así mismo el objetivo de emplear frió como también llamada frió-terapia, te ayudara a reducir la inflamación de las contracturas musculares y disminuir el dolor.

Como también puedes hacerlo por tu propia cuenta aplicándote en una bolsa fría o bien en un paño en el área señalada.

Puedes darte un masaje lento en la zona lumbar y en el cuello con el paño frió o con un hielo en una bolsa.

Estimulación eléctrica inquieta transcutánea (TENS)

TENS es una máquina que emplea energía eléctrica de baja intensidad. Suena un poco atemorizante por el uso de la energía eléctrica, pero son equipos sencillos nada dolorosos y que le puedes utilizar en casa fácilmente.

Si aprendes del fisioterapeuta a utilizar la maquina eléctrica Tens correctamente te proporcionará un arma poderosa que te permitirá reducir la sensación de dolor en tu espalda o la zona afectada ya que se adhieren electrodos a la piel y estos mandan una suave corriente eléctrica que te ayuda a reducir las contracciones musculares y también te ayudara a producir endorfina, que son los calmantes naturales del dolor que genera el cuerpo humano.

Ultrasonido

El ultrasonido es una terapia que utiliza la vibración del sonido para provocar un efecto antiinflamatorio y calmante del dolor en la zona lumbar afectada, que se encarga de reducir las contracturas musculares, inflamación y la rigidez.

Este efecto genera un tipo de masaje vibratorio profundo, la maquina manda ondas de sonido a lo más profundo de los tejidos musculares, que sentirás un calor suave que te facilitara la circulación de la sangre y la sanación.

Haz click aquí para leer  Cual es el mejor colchon para dolor de espalda

Tratamientos activos

Tratamiento fisioterapeuta

Tratamiento fisioterapeuta

Las terapias activas como les decía más arriba son ejercicios y movimientos que lo haces tú mismo bajo la indicación del fisioterapeuta.

Estos ejercicios pueden ayudarte con una mejor movilidad, flexibilidad y fuerza en las zonas lumbares o en la zona afectada de la espalda.

Tu fisioterapeuta te indicara exactamente que ejercicio es adecuado y te enseñara como realizarlo los diferentes ejercicios para una mejor flexibilidad, fuerza, y estabilidad de los músculos abdominales de tu espalda y glúteos.

Ejemplos de fisioterapia activa incluyen 3 tipos ejercicios para aliviar el dolor:

  • Actividades basadas en el movimiento, incluyendo ejercicios de estiramiento y rango de movimiento de las articulaciones.
  • Ejercicios aeróbicos.
  • Ejercicio específico de fortalecimiento.

Los fisioterapeutas también usan dispositivos, como prótesis ortopédicas (miembros artificiales), aparatos y apoyos ortopédicos y equipo de ejercicio para ayudar a la persona en la vida diaria.

Cada tratamiento de esta terapia física es personalizado según a tu estado de salud por ejemplo el ejercicio que tu efectúas podría no ser apropiado para otro paciente que de forma especial no tienen exactamente las mismas causas.

El objetivo es que seas consciente de tus hábitos perjudiciales que dañan tu postura, con la idea que aprendas buenos hábitos postura-les y que después los pongas en práctica para cuidar tu espalda.

Puntos a considerar sobre la terapia física y el dolor

Debes de tomar en cuenta que la terapia física y el alivio de los dolores de espalda es que cada paciente responder de manera diferente al tratamiento.

Las personas como usted tienen diferentes tipos de cuerpos, con hábitos diferentes y diferentes patrones de movimientos.

Los fisioterapeutas y su personal capacitado pueden monitorear a cada individuo e intentar corregir hábitos y patrones de movimiento inadecuados.

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.