Como curar el dolor de espalda por frio

La opinión de que el dolor de la columna vertebral es un problema sólo para los ancianos está equivocada. Incluso está muy mal. La mayoría de los jóvenes, especialmente las chicas, viven con – miositis (músculos inflamados) o radiculitis (raíces de la médula espinal inflamadas). El enfriamiento de la espalda, especialmente en otoño e invierno, es de hecho una enfermedad muy frecuente y común.

Como curar el dolor de espalda por frio

Resulta que la culpa es una elegante falda y pantalones de cintura baja y abrigos cortos, con los que las jóvenes no se separan ni en verano ni en invierno, exponiendo sus espaldas a una prueba tan peligrosa que en el mejor de los casos termina con una sensación de tirón en la espalda, y en el peor – en el hospital.

Además, al elegir ropa que no es adecuada para el clima, es fácil contagiarse no sólo de la espalda sino también de los riñones, al contraer una infección del tracto urinario o una inflamación de los ovarios. Tienes que recordar que el frío es un gran estrés para el cuerpo. El enfriamiento y la congelación excesivos reducen las defensas del cuerpo, reducen la inmunidad y preparan el camino para los virus y las bacterias.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

como curar el dolor de espalda

Dolor de espalda nunca mas

¿Qué Causa el frío a la espalda?

Imaginemos que nuestra espalda es un colchón de varias capas pero muy delgado. La primera capa del colchón trasero es la piel. Tiene muchas terminaciones nerviosas que proporcionan a la espalda análisis sensorial, análisis de temperatura y muchos otros procesos. En el momento en que un abrigo corto se levanta al caminar o al sentarse, la espalda está desnuda y el frío la alcanza, estos receptores o terminaciones nerviosas son los primeros en sufrir. Y aunque a veces no lo sentimos, la piel reacciona instantáneamente al frío.

Haz click aquí para leer  Como curar el dolor de espalda inflamatorio

La primera reacción de irritación de las terminaciones nerviosas es el estrechamiento de los vasos sanguíneos. En sentido figurado, los vasos sanguíneos se cierran, hay espasmos vasculares y la piel se vuelve pálida. La siguiente capa es la capa muscular. ¿Qué hacemos cuando nos congelamos? ¡Por supuesto que no salimos y nos estiramos como gatos perezosos! Por el contrario, nos apretamos en una maraña y nos sacudimos. Si se aprieta en una maraña significa que tus músculos también se aprietan. Y los espasmos musculares producen una rigidez y una sensación de tirón en la espalda.

¿Capa de grasa puede calentar la espalda?

Si eres Gordito (a) es qui que en épocas de frió puede sentirse feliz de tener un «forro» de capa de grasa. Si no tuvieras una capa de grasa en el hueso, el frió llegaría muy fácilmente a la columna vertebral. Afortunadamente, la médula espinal que se encuentra en tu columna no recibirá aire frió.

Para que eso suceda, tienes que sentarte en un agujero en el hielo. Pero las raíces nerviosas, que se alejan de la médula espinal, el frío todavía viene. Las raíces nerviosas se enfrían, se atascan y hay una inflamación que causa un dolor muy desagradable.

Echemos un vistazo a los animales. No es como si caminaran sobre sus espaldas desnudas. Al contrario, cuanto más frío sea el clima, más grueso será el abrigo, por ejemplo los osos polares. Entonces, ¿por qué nosotros, criaturas razonables, deberíamos ser capaces de correr con la espalda descubierta?

Si tu espaldas están demasiado frías

Si no hay desórdenes neurológicos muy serios, el enfriamiento de la espalda será una señal de dolor. Aparte del dolor, puede haber una osificación de la espalda, puede ocurrir que el dolor le impida dormir o incluso sentarse normalmente. En los casos más ligeros, se sentirá malestar y tensión dolorosa en la parte baja de la espalda. La sensación, sobre todo si la hipotermia de las raíces nerviosas es grave, es muy desagradable.’

Si el dolor persiste durante una semana, por un máximo de diez días, siempre debe buscar la ayuda de un médico. Esto es especialmente importante si la espalda se enfría y vuelve a doler en el mismo lugar, o si el dolor se da en las manos o los pies.

Estos síntomas indican problemas neurológicos muy serios, que deben ser tratados inmediatamente. En el mejor de los casos, el dolor que disminuye causa espasmos musculares que presionan el nervio. En los casos más graves, la causa del dolor puede ser la hinchazón de las raíces nerviosas o incluso una inflamación purulenta. La forma más fácil de determinar la verdadera causa del dolor es a través de una tomografía computarizada seguida de una resonancia magnética, etc. Para diagnosticar la inflamación, el médico suele recomendar también análisis de sangre.

Haz click aquí para leer  Como causan dolor de espalda los antiacidos

Si parece que el dolor de espalda desaparecerá por sí solo y no necesita ser tratado especialmente, debe recordar: una simple hipotermia en los casos más severos, si no consulta a un médico a tiempo, puede terminar con una inflamación purulenta. Sin tratamiento, la inflamación penetra cada vez más profundamente, y por lo tanto la nutrición de los discos vertebrales se ve afectada.

El resultado es un cambio en el disco intervertebral. Inicialmente, esto se elimina con medicación o reduciendo la actividad física, a su vez, en el caso de enfermedades desatendidas suele ser necesario intervenir quirúrgicamente.

¡Importante! Lo que debes hacer para Curar el dolor de espalda por frió

Aplicar calor

Debes aplicar calor a través de una compresa en la zona inflamada o dolorida debido a los efectos del frio sobre la espalda. Resulta que las compresas calientes ayudan a mejorar la rigidez muscular.

Como debes aplicar: debes tomar en cuenta que la temperatura este entre 34 y 36 grados, como mencione puedes usar una compresa o una botella.

El tiempo ideal que es que lo apliques durante unos 15 a 30 minutos. Cada vez que sientas que la temperatura disminuye cámbialo inmediatamente.

Ducha Caliente 

Si haz estado expuesto al frio y cuando llegas a casa puedes sentir rigidez o entumecimiento y dolor de espalda debido a al frio que hace afuera de casa. Para relajar el dolor una opción al igual que las compresas calientes es darse una ducha caliente a una temperatura tibia por un buen rato, que también puedes realizar un auto masaje con un poco de crema o aceite.

Sera más efectivo una inmersión en una bañera o tina acompañado con sal de Edson.

Esto ayudara a relajar los músculos tensos debido al frio.

Cremas tópicas

Puedes comprar cremas tópicas antinflamatorias como Capsaicina, Salicilatos entre otro. Son fármacos analgésicos de venta libre (sin receta médica). Sirven para aliviar el dolor articular (artritis) o músculos provocados pro el frio.

Tomar Analgésico

Entre los más recomendados es el paracetamol debido que tienen menos efectos segundarios que los otros, pero no te confíes si excedes más 3.000 g a largo plazo puede dañar el hígado.

También puedes tomar los analgésicos AINE no esteroides.

Como el naproxeno y el ibuprofeno.

Dar masajes

Hay dos maneras que te pueden servir, una es darte automasajes mientras te banas con agua tibia muy efectivo. Otra es que de masajes en la espalda por especialista o también puede aprender un amigo a como dar masajes en la espalda en casa, para después poder aplicártelo.

Haz click aquí para leer  Como Curar el Dolor de Espalda por Estres

Remedios Caseros para curar el dolor de espalda por frió

Aceite de oliva con manzanilla

Conozca el poder relajante del aceite de oliva combinado los efectos antinflamatorios de la manzanilla para disminuir los dolores de espalda ocasionados por el frio.

Los que necesitaras:

  • 1 vaso o envase de vidrio.
  • Aceite de oliva.
  • Flores frescas de manzanilla.

Como debes preparar:

En el envase o frasco mezcla el aceite de oliva con las flores de manzanilla, mézclalo bien luego ciérralo herméticamente. Déjalo madurar lo recomendable es 2 semanas suficientes, después guárdalo en tu refrigerador.

Como debes Aplicar:

Cuando sientas entumecimiento, tensión muscular, cuando llegues a casa en épocas de invierno. Debes aplicártelo dándote masajes sobre la piel de la zona afectada, sentirás como vas perdiendo el dolor y la inflamación.

Una recomendación es aplicártelo antes de dormir.

Jugo de Limón

Es sabido que el limón es rico en vitamina c, es ideal para combatir dolores de espalda y los resfríos:

Como debes preparar:

Exprimir unos 5 limones en un vaso o recipiente, agrégalos sal mézclalo bien y puedes tomarlo dos veces al día, es poco gustosa pero poderosa y fácil de preparar.

Otros beneficios que tienen son antisépticos y desintoxicante natural además ayuda a prosperar nuestro sistema inmune.

Flor de Árnica

La Árnica es conocido como un buen antiinflamatorio natural para los dolores musculares.

Como debes preparar:

Coloca en una olla ½ lm de agua más 2 cucharadas de flor de árnica. Dejar reposar hasta que este tibio.

Como debes aplicarlo:

Lo que tienes que hacer es sumergir una compresa o paño y proceder a aplicártelo en zona afecta.

¿Que debes hacer para evitar el dolor de espalda por frió?

Para evitar o prevenir el dolor de espalda durante un invierno te recomiendo estos concejos:

Realizar Ejercicios

Practica ejercicios con regularidad para fortalecer los músculos de la espalda. Realiza ejercicios como pilates, flexiones, practica sentadillas en épocas de frio no es recomendable practicar natación.

Intenta caminar por unos 30 minutos a 1 hora al día.

Abrígate bien

Ponte un abrigo para invierno que cubras las piernas y el cuello.

Cuida tu alimentación

Las comidas con carbohidratos pueden aportar calor, pero no es recomendable, lo que tienes que consumir son alimentos ricos en calcio, cobre y magnesio.

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.