Dolor lumbar de donde viene

El dolor lumbar o el lumbago es una enfermedad de trastornos más frecuentes pero no por ello debes resignarte. Casi en todo el mundo las personas experimentan lumbalgia en algún momento en su vida. Este dolor puede variar de agudo a grave. La lumbalgia puede perjudicarte en muchas actividades diarias. Bueno es una de las enfermedades más usuales en los corredores. En esta página te contamos qué tratamiento elegir para qué te recuperes, cuales son las causas, síntomas y diagnósticos.

dolor lumbar de donde viene

Muchas veces, el dolor es generado por una falta de tono en la musculatura encargada de mantener la cintura pélvica. Estos músculos no son solo los habituales. Así mismo están implicados un sinnúmero de nervios muscular directamente o bien indirecta.

La columna lumbar o espalda baja esta compuesta por una estructura notablemente bien diseñada de huesos, nervios, ligamentos, articulaciones y músculos interconectados qué trabajan juntos para brindarte apoyo, fuerza y ​​flexibilidad. Sin embargo también está estructura deja la espalda baja susceptible a lesiones y dolor.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

lumbar

Dolor de espalda nunca mas

Cuales son los Síntomas del dolor lumbar

El dolor de espalda lumbar varia puede incorporarse a una variedad de síntomas. Pude ser leve o simplemente punzante molesto, dolor sordo, sentir espasmos musculares. El tipo de dolor qué tendrá dependerá de la causa subyacente de su dolor lumbar.

El dolor lumbar puede comenzar repentinamente o comenzar lentamente, posiblemente el dolor este de ida y vuelta y así empeorando gradualmente con el tiempo. La mayoría de las personas encuentran que al descansar o recostarse mejora la lumbalgia bueno si es verdad, sin importar la causa subyacente.

Si eres de las personas qué sufren de lumbalgia puede que experimente alguno de lo siguientes síntomas:

  • Dolor sordo en la zona baja.
  • El dolor de la lumbalgia se intensifica al inclinarse hacia adelante o al levantar objetos pesados
  • Permanecer sentado o de pie caminando por mucho tiempo puede empeorar el dolor.
  • El dolor  vienen y se va puedes tener días buenos y días malos.
  • El dolor se extiende desde la espalda hasta las nalgas.
  • Dolores punzantes y ardientes que se mueven desde la parte baja hasta la parte posterior de los muslos, a veces hacia la parte inferior de las piernas o los pies
  • La ciática es muy común en el la hernia discal. Puede incluir dolor en la nalga y pierna, tener entumecimiento u hormigueo, cosquilleo y debilidad en los pies al caminar.
  • Espasmos musculares y opresión en la zona baja, pelvis y caderas.
  • Dificultad para ponerse de pie, caminar o pasar de estar sentado
  • El dolor agudo éste tipo de dolor aparece de ves en cuando y dura algunos días o semanas, y considera una respuesta normal del cuerpo a un lesión o golpe el dolor disminuye a medida qué el cuerpo sana.
  • Dolor lumbar subagudo éste dolor generalmente es de naturaleza mecánica debido a los mavimientos de los musculos o dolor en las articulaciones el dolor es prolongado.
  • El dolor de espalda crónico se debe al dolor en la parte inferior en la espalda baja que dura más de 1 mes, este dolor es intenso no puede responder a tratamientos simples es necesarios un examen médico para determinar la fuente del dolor.
Haz click aquí para leer  Fumar tabaco causa dolor de espalda crónico ?

Cuales son las causas del dolor lumbar

Existen muchas causas de la lumbalgia más comúnmente a los problemas mecánicos (movimiento) como levantar objetos al inclinarse y a la lesiones o golpes. Hasta envejecer tendrás muchos problemas lumbares.

Tras que pasa los años nuestras columnas vertebrales envejecen con nosotros. El paso del tiempo causa cambios degenerativos en la columna. Estos cambios pueden comenzar a los 30 años o  antes mucho depende de tu estado de salud y pueden hacernos propensos a  sufrir de lumbalgia, especialmente sí nos excedemos en nuestras actividades diarias.

Estos cambios que experimentamos por el envejecimiento, no evitan que las personas vivan tengan vidas productivas solo tendrán un estado no saludable con dolores. Todos han visto que los atletas de 70 y 80 años tienen cambios degenerativos en su espalda.

1. Actividad excesiva

Es de las causas más recurrentes de la espalda lumbar todo debido por realizar actividades excesivas. Las fibras musculares y ligamentos se pueden estirar demasiado o lesionar al realizar alguna actividad sin cuidado.

Bueno esto sucede usualmente cuando llevas jugando fútbol, baloncesto o golf en un tiempo excesivo puedes llegar a pisar mal, tener un mal movimiento  o ala vez que alguien te lesione. Aunque todos estamos muy acostumbrado con la rigidez y molestias en la cintura pero suelen desaparecer en unos día.

2. Disco herniado (Ciática)

más conocido como disco desplazado.

Un hernia se provoca cuando su núcleo gelatinoso empuja contra el anillo fibroso exterior. Sí el disco se encuentra muy gastado o lesionado, el núcleo puede empujar hacia afuera por completo. Si el disco que está herniado sobresale hacia el conducto vertebrales puede llegar a presionar los sensibles nervios de la médula espinal (raquídeo) causando intenso dolor.

Debido al desplazamiento del disco en la zona lumbar que ejerce presión en la raíz del nervio ciática que viaja hacia la pierna o pie se siente un dolor en en las nalgas y en la parte inferior de las piernas. A esto de la hernia discal se lo llama ciática.

3. Desgarro de disco lumbar

Sabias que muchas veces con la edad pueden  sufrir desgarros en disco en la parte exterior del anillo. Muchas personas que tienen estos desgarros no sienten dolor, a diferencia de otros que pueden sentir dolores durante semanas y meses. Unas de 2 personas de 10 pueden desarrollar dolor constante y molesto durante años. No se sabe por que bien por que algunas personas sienten dolor y otras no.

4. Degeneración de disco

Como anteriormente dije que cuando pasan los años los discos intervertebrales comienzan a desgastarse y reducir de grosor. En caso raros  pueden romperse o colapsar completamente y así causando que las articulaciones facetarias en la columna se friccionen entre si causando mucho dolor.

El desgaste natural de las articulaciones facetarias que comente se lo llama artrosis. Nos `puede llevar a problemas futuros de tener estenosis espinal.

5. Escoliosis

Se dice a la curvatura anormal de la columna vertebral que se desarrolla en niños o deformidades al nacer, es más frecuente durante la adolescencia. Cambien se pueden presentar en personas que tienen artritis. Está deformidad de la columna vertebral puede llegar a causar lumbalgia y posiblemente dolores en la piernas por que hay presión en los nervios.

Esto es la curvatura anormal de la columna que puede desarrollarse en niños, más frecuentemente durante su años adolescentes. También puede presentarse en pacientes que tienen artritis. La deformidades de la columna puede causar dolor de lumbalgia y posiblemente, síntomas en las piernas, si hay presión en los nervios.

6. Espondilolistesis degenerativa

Los  cambios que hay por el envejecimiento de los huesos y el desgaste dificultan el trabajo de las articulaciones y ligamentos de mantener la espalda en la posición correcta. Cuando una vertebra se mueve más de lo debido puede llegar a deslizarse hacia adelante encima de otra. Si se deslizan muy demasiado puede que comiencen a presionar al nervio de la médula espinal.

7. Estenosis espinal

La estenosis espinal sucede cuando el espacio al rededor de la médula espinal se estrecha y llega a poner presión en los nervios y la médula espinal o raquídeo.

Le comente arriba que los discos invertebrados se colapsan y  así desarrollan artrosis no?, tu cuerpo responde con el el crecimientos de los hueso nuevos en las articulaciones facetarias para poder ayudar con el soporte de las vertebras. Con el paso del tiempo éste crecimiento puede llegar a causar estrechamiento del los conducto vertebrales. La artrosis también llega a causar que los ligamentos que se conectar con las vertebras aumente su nivel de grosor, llegando a causar que el conducto vertebral se estreche.

Haz click aquí para leer  Trabajos que están causando dolor de espalda

Diagnósticos del dolor lumbar

1. Exploración física

Después de analizar las causas, síntomas y sus antecedente médico, su medico encargado le examinara su espalda para determinar su salud. ¿Qué presionara en diferentes áreas para saber si siente dolor, el medico le hará inclinar hacia adelante y atrás y de lado a lado en busca de dolor.

Puede ¿qué el médico haga prueba si los nervios de su pierna funcionen bien. Como chequear sus tobillo y rodilla, como también le puede realizar pruebas de sensación y fuerza. El médico le dirá sí sus piernas están afectadados.

2. Radiografías (rayos x).

Visualizan solo los huesos, una radiografía puede llegar a determinar los problemas más obvios de dolor de espaldas. Ya ¿qué se mostrar si su huesos están roto, si tiene una degeneración por el envejecimiento, como curvas o deformidades.

3. Resonancia Magnética.

La resonancia magnética es especialmente creado para visualizar los tejidos blandos invertebrales, como los músculos, nervios o discos vertebrales y también los huesos óseos. Las condiciones como una infecciones o tumor y la hernia de disco son más visibles en una imagen de resonancia magnética.

4. Prueba de densidad ósea.

Sí la tiene malestares en los huesos, puede ¿qué tu médico te ordene una proba de densidad osea. Sabemos que osteoporosis enfermedad del envejecimiento que debilita el hueso, en caso llegan a fracturarse fácilmente.

Lo ¿qué tienes que saber es que la osteoporosis no causa dolor de espalda, ha pero las fracturas en la columna sí pueden hacer dolorer las espaldas.

Tratamiento no quirúrgico

Los Medicamentos pueden ser usados de ayuda para aliviar su dolor de su espalda.

  • Aspirina o el parecetamol pueden aliviar su dolor con pocos efectos secundarios sí no excede su consumo.
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroides AINE. como el ibuprofeno, naproxeno reducen el dolor y la inflamación.
  • Medicamentos narcóticos para el dolor se usan cuando el dolor es crónico, como codeína o morfina ayuda aliviar el dolor.
  • Los esteroides inyectados en su columna o por via oral, entregan una alta dosis de antiinflamacion.

Tambien le comiendo que pruebe los remedios caseros naturales sin efectos secundarios.

La Fisioterapia puede llegar a  incluir modalidades pasivas como el calor, hielo, estimulaciones eléctrica o ultrasonido teens y masajes.  La terapia activa consiste en los estiramientos, levantamientos de pesas y los ejercicios cardiovasculares. La fisioterapia ejercita y restaura el movimiento y la fuerza en su area lumbar puede ¿qué sea muy beneficioso para aliviar el dolor.

Abrazaderas se usan con mucha frecuencia. La abrazadera es uno de los más comunes es  tipo corsé que puede ser colocado alrededor de la cintura y el estómago. Las abrazaderas no son siempre van a ser beneficiosas, pero ciertas personas reportan que se sienten más cómodos y estables de usarlo.

Quiropráctica o más conocido como terapia de manipulación se realizan de varias formas. Algunos pacientes sienten alivio de su lumbalgia con éste excelente tratamiento.

Tracción son usado muy frecuentemente, pero no hay mucha evidencia científica de su gran efectividad.

Otros programas de tratamiento basados en ejercicios, como el yoga y pilates son beneficiosos para algunos pacientes.

Hay un ejercicio sencillísimos para valorar de forma genérica el nivel de fuerza de estos músculos. Tiene por nombre “la plancha”. Consiste en ponerse boca abajo y mantenerse con los antebrazos apoyados en el suelo y los pies. 

Debemos subir el cuerpo y ponerlo como una tabla, o sea, en situación horizontal. Sí se comienza a tremer ya antes de llegar a los veinte segundos es un indicador de un posible déficit de fuerza. Hacer éste ejercicio en sus diferentes modalidades (de lado, levantando una pierna o bien una mano a la vez) entre otras puede ser efectivo para prosperar el tono muscular y solucionar éste género de molestias.

Un habitual causante de dolores lumbares es la presencia de una dismetría, o sea, tener una pierna más larga que la otra. En estos casos, en ocasiones es conveniente incorporar con algún género de levanta la pierna más corta a fin de que llegue bien al pedal.

En otras ocasiones, los dolores pueden deberse a estar en una mala situación sobre la bici, que pueden ser de origen diverso: sillín demasiado retrasado o bien demasiado alto, sillín mal nivelado (punta cara arriba), manillar demasiado lejos o bien bajo del sillín.

Tratamiento quirúrgico

La cirugía para la zona lumbar deberá considerase solamente cuando no hay resultados con los tratamientos no quirúrgicos. Aunque después de una cirugía vas necesitar de tratamientos no quirúrgicos para recuperarte.

Haz click aquí para leer  Dolor de espalda por artritis espinal

1. Laminectomia

La laminectomia es un procedimiento quirúrgico delicado para extirpar partes del hueso vertebral se lo conoce como lamina, espolones óseos o también ligamentos en la espalda para aliviar la presión sobre los nervios de la médula espinal. Es pequeñamente invasivo y solo se requiere de pequeñas incisiones para hacer un lado los músculos de la espalda en lugar de cortarlos. Sus partes de la vértebra adyacente a la lámina quedan sin ningún daño.

Una laminectomía puede hacer que su columna vertebral se vuelva algo o poco inestable y se requiere que se realice una fusión espinal.

2. Reemplazo de disco

Es la cirugía de reemplazo de disco artificial.  El procedimiento del cirujano es extracción del disco vertebral dañado y remplazarlo con parte disco artificiales entre las vértebras lo que permite el movimiento continuo y normal de la columna vertebral.

Este procedimiento es visto como una alternativa a la fusión espinal porque a lo mejor el tiempo de recuperación para un reemplazo de disco puede ser mucho más corto en muchas personas.

3. Fusión espinal

La fusión espinal es una opción quirúrgica más comunes para el dolor de espalda, donde el dolor de espalda mecánico no se puede llegar a tratar con simples tratamiento conservador agresivo, como ejercicio y fisioterapia que lo utilizan para fortalecer los músculos y ligamentos espinales.

En estos procedimiento de fusión espinal el cirujano une los huesos de la columna vertebral, es conocido como vértebras, para restringir el movimiento entre los huesos de la columna vertebral en un segmento de movimiento vertebral doloroso.

Esto debe reducir el dolor de la articulación afectadas, la cirugía de fusión de la columna lumbar consiste en agregar un injerto óseo a una zona afectada de la columna vertebral para permitir una respuesta biológica en el cuerpo llegando aceptarlo que hace que el injerto de hueso crezca entre las otras secciones vertebrales osea para crear una fusión ósea.

El hueso fijo creado mediante procedimientos de fusión reemplaza a la articulación móvil para evitar que cualquier movimiento entre las articulaciones dolorosas y también que limite el estiramiento de los nervios espinales. En algunas ocasiones se utilizan tornillos o jaulas para apoyar más la fusión.

Mayormente la cirugía puede realizarse a través de su abdomen por el costado. Existe un procedimiento que se realiza a través de un pequeño agujero que esta al lado del coxis. Ningún procedimiento ha sido probado ser mejor que otro.

Los resultados de está fusión vertebral o soldadura para aliviar la lumbalgia varían. Puede llegar a ser muy efectiva para eliminar el dolor o no llegar a ser efectiva en absoluto, la recuperación completa puede llevar más de un año.

Como prevenir el dolor lumbar 

Puede que digan que no se pude prevenir la lumbalgia no es tan cierto. Pero si no podemos evitar desgaste o degeneración natural de nuestra columna vertebral osea que sucede mientras envejecemos. Pero mejor hay cosas que podemos hacer para disminuir cualquier problema lumbares cambiar tu estilo de vida a uno saludable es un buen comienzo.

1. Podes hacer ejercicio físico

Salga con los amigos al parque a correr o entrene natación, combine ejercicios aerobios, con ejercicios específico muscular para su espalda y que su abdomen sea fuerte y flexible.

Tiene que levantar cosas correctamente
Asegúrese de levantar cosas pesados con sus piernas, no con la espalda se hace daño. Cual alza no se incline hacia delante para levantar algo pesado. Mantenga resta su espalda derecha y doble sus rodillas.

2. Peso corporal

Tener un buen peso es salud, vida que al tener sobrepeso se pone más en estrés en la sección lumbar de su espalda. A principio le sera dificultoso hacer ejercicios físico pero después generara calor corporal que le ayudara a quemar grasa corporal.

3. Postura adecuada

La buena postura  o una buena posición corporal es importante e primordial  para evitar los problemas futuros. Un terapeuta puede enseñarle cómo tiene pararse, sentarse y levantar cosas en forma segura mejor.

4. Evite no fumar

Evite no fumar ambos sabemos que el humo y la nicotina son dañinos salen en las noticias en los periódicos, hasta en las etiquetas cuando las compras, el tabaco causa que tu columna envejezca más rápido de lo normal.

Llegaste buscando:

  • Que tan delicado puede llegar a ser una lumbalgia?

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.