Como dar masajes en la espalda

Hola amigo sabes como dar un buen masaje en la espalda no verdad? Bueno estoy seguro que quieres aprender a dar masajes de espalda y cuello? quiero decirte estas en el sitio indicado.

Sabias que un buen masaje para dolor de espalda descontracturan músculos y dejan la sensación de relax que no hubiera sido posible conseguir de otro modo estos tratamiento mas beneficios para la salud. Su pretensión primordial es darle al cuerpo un estado de calma y reposo a través de los movimientos apropiados.

como dar masaje en la espalda

Hacer un masaje avanzado y terapéutico en la zona de la espalda requiere de un personal capacitado con una formación profesional en fisioterapia para el dolor de espalda o en otras ramas afines. Bueno en este articulo aprenderás  estas técnicas para dar masajes y la manera de ponerlas en práctica, para eliminar el dolor y las molestias que se pueden dar.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

masajes

Dolor de espalda nunca mas

¿qué pasaría si nuestra pareja también pudiese llevarnos a nuestro propio paraíso personal a través de un masaje? Si te digo que esperas dale a tu pareja un masaje?

Cosas que necesitarás para un masaje

1. Una mesa para masajes

mesa de masaje

Vas a tener un mejor acceso a la espalda de la persona. Además de esto, está construida para dar comodidad relajante, con un agujero para el semblante que sirve para alinear la columna vertebral.

2. Consigue una colchoneta suave

colchoneta para masajes

Si es que no tienes una mesa disponible de masaje en su hogar bueno escogerías una opción alternativas que tienen la superficie dura, ponle encima una colchoneta suave. Utiliza una colchoneta  mas o menos  entre 3 cm a 5 cm  de grosor a fin de la persona reciba el masaje relajante tenga una comodidad tranquila y relajante.

Haz click aquí para leer  Medicamentos para el dolor de espalda

3. Una sabana

sabana para masajes

Dado a que la persona se desnudará cuerpo completo o bien prácticamente por completo para percibir el masaje, va a ser más higiénico y más cómodo para ella tener una sábana limpia sobre la colchoneta o bien mesa. Además de esto absorberá el exceso de aceite.

4. Aceite para masaje

Aceite para masajes

Comienza con un poco de aceite en una pequeña vasija. Calientalo frotándolo en tus manos antes de aplicaserlo en el cuerpo de la persona desde la cintura hasta el cuello. Ciertos buenos aceites que puedes emplear incluyen el aceite orgánico de coco, de semilla de uva, de manzanilla y de almendras. Existen demasiados aceites costos, perfumados especializados para masaje que puedes probarlo asimismo.

5. Consejos

  • Adviértele a quien debe levantarse poco a poco. Tras percibir un masaje, es simple olvidarte de lo relajado que estás y puedes tambalearte y tal vez hasta caerte al suelo.
  • Todo el planeta tiene una tolerancia diferente a la presión. Asegúrate mejor de solicitarle su opinión a la persona al efectuar movimientos más profundos, conforme sea preciso. Una buena señal de que lo haces demasiado profundo es cuando el músculo se contrae al presionarlo. Jamás fuerces un movimiento en el cuerpo.
  • Utiliza las técnicas de presión más suaves que sean relajantes cuando hagas los movimientos cara la cabeza y haz más presión cuando sean cara abajo, cara las caderas.
  • Trata de sostener una mano sobre la persona en todo instante para sostener la sensación de continuidad y fluidez del masaje. Trata de sostener las manos haciendo movimientos fluidos sin parar.
  • Una vez que hayas terminado, puedes poner una toalla sobre la espalda y los brazos de la persona, y frotar suavemente para absorber la mayoría del aceite. En caso contrario, podría manchar la ropa cuando la persona se vista.

Como hacer un masaje relajante paso a paso

Sorprende a cualquier familiar o bien amigo, y si les enseñas como hacer masajes en la espalda para mejorar su salud, después recibe uno a cambio ¿que te parece? bien empecemos con estos puntos para dar masajes relajantes antiestres.

1. Esparce el aceite 

Esparcir aceite de coco

La técnica primordial para extender el aceite temperados o tibio sobre la espalda de la persona lleva por nombre effleurage, que significa “rozamiento ligero”. Hazlo con movimientos deslizantes suaves, largos y uniformes.

Emplea con todos tus dedos de la mano y empieza en la parte baja cómo sobar la cintura y la espalda de la persona. Siempre mejor y en toda circunstancia cara arriba, cara el corazón (la dirección del flujo sanguíneo), al paso que presionas y después llevas tenuemente las manos a la parte externa de la espalda. Mantén el contacto sin aplicar presión mientras que llevas las manos cara abajo nuevamente.

Repite estas técnicas de tres a cinco minutos mientras que aumentas gradualmente de una presión ligera a media para calentar los músculos de la espalda y no se olvide también de las partes del hombro y el cuello.

2. Usa la técnica de petrissage o amasamiento

tecnica de amasamiento

Esta técnica de masajes para dolores musculares utiliza movimientos circulares más cortos con más presión que la tecnica de effleurage. Puedes verla cómo tecnicas de amasamiento que rueda y presiona para progresar la circulación profunda.

Para efectuar esta tecnica, puedes utilizar las palmas, los dedos o bien aun los nudillos, para hacer movimientos circulares cortos para empezar la masoterapia.

El movimiento debe ir desde la cintura (el centro) y no desde los hombros. Esto va a ayudar a eludir que te canses.

Debes realizar el masaje  de 5 a 10 minutos. Puedes alternar entre esta tecnica y los movimientos más ligeros.

Si no tienes formación profesional, aplica solo un movimiento ligero o bien media al hacer los movimiento de petrissage.

3. Haz movimientos de percusión.

Movimientos de percusion

Los movimiento de percusión (asimismo conocidos cómo tapotement) son movimientos de contacto breve y repetitivo con las unas partes de la mano. Puedes emplear las manos ahuecadas, todos y cada uno de los dedos juntos en un punto o bien aun la parte plana de los dedos del lado de los nudillos de las manos para hacer el contacto. Estos movimientos tienen un efecto estimulante y compresivo sobre el tejido.

  • Mantén las muñecas relajadas y flexiónalas con movimientos veloces para efectuar las técnicas tapotement. Esto asegurará que no apliques demasiada presion.
  • Efectúa efectúa según este masaje de dos a tres minutos de arriba hacia abajo.

4. Utiliza la técnicas de elevación de los músculos.

tecnica de masaje de elevacion

Es un buen masaje relajante de espalda y cuello. Para hacerlo, cierra los dedos y mantén el pulgar distanciado (en forma de “pinza de langosta”). Aplica la presión con movimientos giratorios de elevación. Prosigue alternando las manos con un movimiento de “limpiaparabrisas”.

  • Haz los movimientos de arriba cara abajo dos o bien tres veces.

5. Realiza giros opuesto

giros opuestos

Colócate nuevamente a la vera de la persona. Alcanza la cadera distanciada con una mano, mientras que la otra mano según se apoya sobre la cadera próxima. Con un movimiento fluido, tira de una mano cara hacia ti mientras que distancias la otra; en el medio, deben rozarse entre sí, en direcciones opuestas. Repite este movimiento subiendo por la espalda hasta llegar al área de los hombros y después retorna. Repítelo tres veces.

6. Utiliza una técnica de abanico.

tecnica de masaje abanico

Colócate en la cabecera de la mesa. Pone los pulgares en la parte superior de la espalda, justo bajo el cuello y en los dos lados de la columna vertebral. Con un movimiento «en abanico» con los pulgares extendidos, presiona suavemente cara la parte baja de la espalda; la presion debe ir en ángulo cara los pies de la persona, no cara el suelo. Alterna la presión en los dos pulgares, haciendo mover con las manos desde la parte superior de la espalda, hacia abajo, hasta las caderas de la persona.

  • Asegúrate de masajear los músculos a cada lado de la columna vertebral, no la columna vertebral de forma directa. Los masaje sobre la columna vertebral pueden ser realmente incómodos y peligrosos si no tienes la formación conveniente.

Advertencia

  • Debes evitar aplicar presión sobre la columna vertebral.
  • Siempre y en toda circunstancia aplica suavemente la presión cómo sobar la espalda baja. Recuerda que no hay nervios que resguarden los órganos internos de la presion de las manos.
  • Evita la piel lastimada, las ampollas o bien las áreas donde se pueda ocasionar infección.
  • Emplea únicamente una presión ligera sobre el cuello y también en  la cabeza. Solo los terapeutas capacitados deben aplicar una presión más profunda debido a las arterias y las contraindicaciones para determinadas condiciones de salud.

Hay algunos casos en que el masaje pueden agudizar una condición médica. Una persona debe preguntar a un médico ya antes de percibir un masaje si tienen alguno de los próximos inconvenientes o bien condiciones:

  • Trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre en una vena profunda, en general en las piernas).
  •  Lesiones espinales o bien daños, cómo una hernia discal.
  • Un trastorno de sangrado o bien toma fármacos anticoagulantes, cómo la warfarina.
  •  Vasos sanguíneos dañados.
  •  Huesos desgastados por la osteoporosis, una fractura reciente o bien cáncer.
  •  Fiebre.

No debes realizar en un área en la que vas a hacer el masaje cómo:

  • Heridas abiertas o bien en  sanación, tumores, nervios dañados, una infección o bien inflamación aguda, inflamación por la radioterapia.
  • Embarazo.
  • Cáncer. Piel débil por diabetes o bien una cicatriz en sanación.
  •  Inconvenientes del corazón.

Para alimentarte de mas información puedes pasar por este blog como curar el dolor de espalda

Haz click aquí para leer  Ejercicios para el dolor de espalda y cuello

Llegaste buscando:

  • masajes para bajar la precion en casa

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.