Si tienes problemas lumbares haz estos 4 estiramientos básicos

Saludos querido amigo en este articulo te enseñare cuales son los problemas lumbares y estiramientos básicos que los pueden hacer en su casa. Sabes que hacer esfuerzos físicos, adoptar mala postura al sentarse o dormir y vivir una vida sedentaria son actos cotidianos que a la larga pueden desencadenar problemas lumbares.

Problemas lumbares

También cualquier irritación de las raíces nerviosas que salen de la columna vertebral, problemas en las articulaciones, en los discos, los huesos y los músculos todos pueden ser la causa del dolor en las estructuras de la columna lumbar.

De hecho muchas afecciones se interrelacionan como la inestabilidad de las articulaciones puede provocar la degeneración de los discos que a la  vez pueden ejercer presión sobre las raíces nerviosas es probable que necesite una atención de un médico para ver el estado de su salud.

A continuación le describo las causas más comunes de dolor lumbar:

Hernia discal 

La hernia discal lumbar  se presentan en la parte inferior o zona lumbar de la columna vertebral. Son las más comunes en la columna vertebral lumbar. Se produce de repente debido a causas de lesiones o levantar objetos muy pesados, o también cuando toda la parte central de un disco intervertebral se desplaza a atraves de una parte que esta debilitada del disco. El manifiesta con el dolor de espalda lumbar y dolores en la pierna es el síntomas más común hernia de disco (ciática).

Distensión o esguince lumbar

Se bebe a una lesión muscular en zona baja de la espalda en cual puede producirse  al levantar objetos pesados en una mala postura, golpes, caídas durante ejercicios deportivos. Se manifiestan  a través de la hinchason  que produce generalmente en las áreas de alrededor  de los músculos, lo que genera un espasmo que deriva en lumbalgia.

Problemas musculares

Es la causa o el problema más común de dolor de la columna lumbar, la tensión muscular en las vértebras y otros problemas que son musculares. Pero esto pude durar pocos días o sea que se puede sanar en pocos días o semanas no afecta mucho a la salud. Los problemas musculares son debidos  a una distensión por levantar cosas pesadas, trabajar más agachado puede resultar muy dolorosa.

Haz click aquí para leer  Dolor de espalda al respirar

Osteoartritis

La osteoartritis  de la zona lumbar de la espalda se lo llama artrosis de las articulaciones facetarias. Debido al envejecimiento y los desgastes puede hace que el cartílago que recubre las articulaciones facetarias de la parte posterior de la columna vertebral se vuelvan gastados o estropeado por el uso y deshilados. El exceso de fricción puede producir estiramientos óseos y inflamaciones que causan el dolor, más presión en el nervio ciatico que te limitan el movimiento.

Estenosis lumbar

Son efectos del uso y desgaste normales a través del envejecimiento pueden llevar a un estrechamiento del canal raquídeo (médula espinal). Pueden causar que las que se compriman las terminaciones nerviosas, lo que produce dolor, entumecimiento en las piernas, hormigueo y dificulta al caminar. Este estrechamiento es debido a las consecuencias  de los estiramientos óseos (espolones) e inflamación articulares de la osteoartritis.

Para aliviar el dolor producido por estos problemas, se recomienda reposo y ante los primeros síntomas debe visitar al médico para que vea la lesión y también determine un tratamiento adecuado, es posible que le de un gel antiinflamatorio o medicamentos desinflamar el músculos.

¿Con estos estiramientos podemos batallar los problemas lumbares ? 

«Mi espalda me está matando».Estas son cinco palabras que me los dicen mis compañeros de trabajo, familiares, amigos, casi todas las personas con las que tenemos contacto, vivimos regularmente las dirán tarde o temprano no aguanto más no se que hacer «dios mio». De hecho hay un estudio que fue realizado en la Universidad de Carolina del Norte EE.UU. descubrieron que más del 80% de las personas experimentarán un episodio de dolor de espalda en algún momento de su vida.

Haz click aquí para leer  Quiropracticos para la espalda

A medida que más tiempo pasan las personas envejecen, también nuestros hueso de la columna vertebral experimentará cambios degenerativos (vértebras). A medida que estén ocurriendo estos cambios, hay menos espacio entre las vértebras, lo que puede aumentar el dolor de espalda. Cuando la columna vertebral se flexiona, la presión se descarga. Debido a estas causas, a menudo se utiliza un programa basado en estiramiento para ayudar a aliviar los síntomas del dolor de espalda baja.

Aquí tenemos cuatro ejercicios estiramientos para el dolor de espalda lumbares que casi todos pueden hacer en casa para cuiden su salud.

1. Psoas Iliaco: En este ejercicio sentirás tensión en la ingle y muslo.

psoas iliaco

2. Femorales: Sentirás tensión en toda la parte trasera de la pierna.

ejercicios femorales

Ejercicios femorales

3. Glúteos: La tensión se nota en el trasero y lateral de la pierna.

Ejercicios para glúteos

Ejercicios para glúteos

4. Rodillas al pecho: Aquí la tensión va desde la zona lumbar hasta la pierna.

Rodillas al pecho

Llegaste buscando:

  • estiramientos para problemas lumbares

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.