Remedios caseros para el dolor de espalda

Seguro eres de las personas que dice me duele mucho la espalda no ? Te comento que estas en buen lugar, en este articulo conocerás unos buenos remedios caseros para el dolor de espalda dorsal, lumbar y cervical, de una forma natural para su salud sin efectos secundarios, que realmente funcionan para poder recuperarte de ese dolor insaciable.

Remedios caseros para el dolor de espalda

Qué horrible sensación es ese dolor en la zona lumbar con el que de repente un día te levantas sin poder comer ni beber, ¿verdad? Para colmo, suelen ser días más laborables en los que no puedes reposar, así que no te queda más remedio que darte una ducha caliente y tomar medicamentos para el dolor de espalda para empezar el día.

Si sufres dolor de espalda podría resultarte bastante difícil efectuar determinadas actividades, con lo que más podrías ver interrumpida tu vida diaria y reducida tu calidad de salud.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

remedios caseros

Dolor de espalda nunca mas

Movimientos cómo subir escaleras, levantar objetos pesados (o bien objetos que generalmente podrías levantar sin complejidad) podrían resultarte difíciles, y podrías sentir hormigueo o bien entumecimiento al moverte o bien al quedarte quieto.

Las Principales Causas del Dolor de Espalda

Según un estudio del Center Watch en Fresno, California; el dolor en la espalda y espalda baja se origina por estas causas:

  • Trabajo repetitivo para agacharse y levantar objetos pesados.
  • Mala postura al sentarse y pararse.
  • Mala postura al dormir.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Algunos casos no detectados de artritis u osteoporosis temprana.
  • El estrés y la depresión causan molestias .

Síntomas

El dolor de espalda puede manifestarse de diferente forma, y su intensidad puede ir de leve a intensa, afectando la movilidad de su postura de la persona.

Entre los síntomas del dolor de espalda se hallan las molestias musculares, el dolor punzante, el dolor que se irradia cara abajo por la pierna limitando la flexibilidad o bien la amplitud de movimientos de la espalda.

Haz click aquí para leer  Ejercicios de yoga para la espalda

Puede sentirse cómo una suerte de hormigueo o bien quemazón, una molestia leve o bien un dolor intenso.

Dependiendo de la causa del dolor en todos y cada persona, asimismo se pueden sentir molestias en la pierna, la cadera o bien la planta del pie, cómo probar síntomas de debilidad en piernas y pies.

Remedios Caseros

A continuación, le revelamos los más poderosos remedios caseros naturales para aliviar el dolor de espalda de forma natural. Saque provecho de las fabulosas propiedades beneficiosas para su salud de estas plantas medicinales que tanto han ayudado a los pacientes de todo el mundo.

1. Jengibre

jengibre

Sabias que el jengibre, se usa en la medicina tradicional asiática desde hace dos mil años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud y vida y es un condimento muy usado en la gastronomía.

Según estudios, consumir dos gramos de jengibre (una rodaja) por once días por medio de una infusión, te ayuda a eludir el dolor producido por el ejercicio o bien un golpe o malas posturas.

Es uno de los buenos remedios para el dolor de espalda y otras enfermedades que afectan la salud.

Planta herbácea de tallo subterráneo horizontal tiene propiedades anti-inflamatorias potentes y brinda alivio al dolor y regulación del estómago.

El jengibre fresco al estar bien inmerso en agua hirviendo funciona cómo té en ayunas o bien de otra mejor forma puede ser utilizado rallado en jugos de verduras que te ayudaran a reducir el dolor.

2. Cúrcuma

Curcuma

Es una especie natural muy utilizada en India y el sureste asiático, de donde es originaria la planta, si bien actualmente se cultiva en otras muchas zonas cálidas y húmedas del mundo.

Es uno de los remedios caseros que se utiliza desde hace más de 4 mil años en la gastronomía y asimismo en la medicina para el tratamiento y alivio de distintas enfermedades que afrontaron durante su vida.

En una investigación en pacientes con osteoartritis, aquellos que agregaron 300 mg de cúrcuma diaria a su tratamiento redujeron el dolor y también acrecentaron una mejor movilidad.

Para preparar este grandioso remedio calienta un vaso de leche, y disuelve en el un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo orgánico. A continuación bebe la mezcla. Esta bebida te proporcionará alivio natural para los dolores musculares y ya que uno de los buenos calmantes para el dolor de espalda.

Haz click aquí para leer  Medicamentos para el dolor de espalda

Una investigación precedente asimismo mostró que un extracto de cúrcuma compuesto de curcuminoides bloqueaba las vías inflamatorias, lo que prevenía ciertamente la sobreproducción de una proteína que desencadena la inflamación y el dolor .

3. Alcohol de Romero

alcohol de romero

 

El alcohol de romero para empleo externo, es una forma espléndida y tradicional de beneficiarse más de las propiedades de esta fantástica planta.

Además de esto es muy simple y mejor de hacer por uno mismo, y no es bastante difícil hallar romero, por fortuna aún resiste en nuestros montes, jardines, e inclusive podemos cultivarlo en una maceta en casa, que puedes darte unos buenos masajes para la espalda.

Para prepararlo en un recipiente o frasco pon unas cuantas  ramas de romero en un litro de alcohol, déjalo descansar durante durante 5 a 7 días y después puedes utilizarlos para dar masajes para aliviar el dolor de espalda en lugares inflamados  después de hacer ejercicios, de preferencia antes de dormir y dando masaje en los lados de la columna.

4. Aceite de oliva con manzanilla

aceite de oliva con masanilla

 

Mezcla aceite de oliva con flores frescas de manzanilla en un frasco de vidrio, hasta el instante en que se cubra el frasco y ciérralo herméticamente.

Déjalo donde le dé el sol, durante un par de semanas y después guarda en el refrigerador.

Cuando tengas dolor, frótelo dándole masaje sobre la piel o la zona afectada, en la espalada en las zonas inflamadas y sentirás cómo vas perdiendo el dolor la inflamación de tu espalda,  de la columna y de las zonas articulares que es muy bueno para aliviar dolor muscular de la espalda.

5. Jugo de Limón con Sal

limon con sal

Unas gotas de limón y sal en un vaso de agua dos veces al día es la la formula mas eficiente qué si bien puede sea simple y poco gustosa, se trata de un remedio casero que podemos prepararlo fácilmente ya que nos brinda beneficios a nuestra salud.

Una de las peculiaridades pero esenciales en esta elaboración, son las ventajas directos del limón sobre el cuerpo.

El limón es más conocido popularmente por tener un sin número de Vitamina C que es beneficiosa para la salud, la que deja prosperar nuestro sistema inmune, servir cómo antiséptico y desintoxicarte el cuerpo.

Además de esto  regula los niveles de glucosa en la sangre ayudando a prevenir enfermedades cómo diabetes, paro cardíacos, sirve cómo anti inflamatorio y ayuda a combatir la presión arterial.

Haz click aquí para leer  Como dar masajes en la espalda

6. Aceite de Ajo

aceite de almendras con ajo

 

Para preparar el aceite de ajo se fríen 10 dientes de ajo hasta que se doren, en 50 ml. de aceite de Almendras o de olivas durante unos 10 minutos.

Cuando se ha enfriado se frota suavemente en la espalda en la zona de dolor o inflamada y se deja que actué durante unas tres horas, después se toma un baño con agua tibia.

Es recomendado hacer este tipo de tratamiento durante 15 días cómo mínimo.

7. Te de Salvia

te de salvia

Para preparar este remedio casero tienes qué poner a hervir 2 a 3 cucharadas de hoja de salvia en 1 litro de agua, durante 10-15 minutos. Cuando esté fría puedes beberla 2 veces o más veces en el día, ayudando  a desinflamar las zonas de dolor.

Si deseas saber mas de como aliviar el dolor de espalda sin medicamentos puedes visitar este articulo.

8. Piña

piña

Deliciosa fruta tropical el consumo de piña también nos ayuda a aliviar el dolor crónico de espalda. La piña contiene bromelina, una enzima muy potente caracterizada por sus propiedades antiinflamatorias, que nos ayudará a calmar el dolor muscular y aliviar el dolor de espalda.

Si sufres sufres de alguna forma dolor de espalda crónico, es recomendable qué comas piña madura a diario, y si es el corazón de la piña que contiene más comunes nutrientes mejor, para así reducir la intensidad del dolor.

Además, también puedes consumir jugo fresco de piña que te brindará los mismo beneficios para mitigar el dolor.

Si deseas consumir mas información sobre el dolor de espalda puedes pasarte por nuestro blog como curar el dolor de espalda.

¿Y tú? ¿Tienes algún remedio más para el dolor de espalda déjanos saber en el comentario?

Llegaste buscando:

  • el mas poderoso remedio casero para el dolor de espalda

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.