Dolor de espalda al respirar

Dolor de espalda al respirar
5 (100%) 1 vote[s]

Si tiene dolor al respirar, ya sea al respiración normal o cuando tienen dolor de espalda respirar profundo, es probable qué se sienta preocupado. Los médicos describen el tipo de información qué produce el dolor al respirar profundamente cómo dolor de pecho pleurítico o pleuritis. El nombre se deriva de las membranas que recubren los pulmones conocidas cómo pleura.

La zona de la espalda está relacionada directamente con los músculos de la parte frontal del torso, asociados, por su parte, con el sistema respiratorio.

Dolor de espalda al respirar

Por una cuestión meramente biológica, los pulmones están posicionados cerca de las zonas cervical y dorsal, con lo qué una nosología dada en la qué la musculatura del área precisada se halle inflamada, dolorida o bien aun agobiada, puede verse aumentada por el mero hecho de respirar.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

respirar

Dolor de espalda nunca mas

En concreto el dorsal ancho, los deltoides y el trapecio trabajan en conjunción con el pecho para adecuar apropiadamente los movimientos requeridos al respirar.

Los síntomas de dolor de espalda al respirar

Hay una serie de síntomas qué pueden aparecer junto con la respiración dolorosa, dependiendo de la causa subyacente, qué incluye:

  • Perdida de apetito
  • Dolor en el pecho
  • Tos y dolor de espalda.
  • Tos seca o con secreción 
  • Dolor de cabeza
  • Ronquera
  • Dolor que se extiende por la espalda o el hombro.
  • Fiebre y / o escalofríos corporales.

Síntomas de dolor de espalda al respirar

El dolor pleurítico puede ocurrir solo con la respiración o ser omnipresente, pero empeora al respirar. El dolor pleurítico tiende a ser repentino, agudo, punzante e intenso.

Su problema respiratoria tambien se puede propagar hacia el torax desde la columna superior del cuello, el abdomen y la espalda

Haz click aquí para leer  Cuáles son las causas del dolor de espalda

¿Qué puede ser las causas del dolor de espalda al respirar?

Tal vez digas me duele la espalda al respirar pero antes debes saber que hay muchas causas posibles de dolor respiratorio. Algunas causas no son tan peligrosas para la salud, mientras que otras son serias y en algunos casos potencialmente mortales. Cada causa necesita un tratamiento medico.

En siguiente te muestro la información de las causas más conocidas:

Causas relacionadas con el pulmón

Dolor de espalda ala altura de los pulmones si bien los pulmones en sí mismos no tienen receptores de dolor, las afecciones médicas qué afectan a los pulmones pueden causar dolor de pulmón de varias maneras, incluidas las ¿qué causan irritación de la pleura. Algunos de estos incluyen:

puede manifestarse en tan solo 12 horas o hasta 3 días después de que una persona haya estado expuesta al virus de la gripe.

  • neumonia  es una de las principales causas de origen pulmonar ocasiona fuertes dolores y molestias se manifiesta en tan solo 12 horas o hasta 3 días despues que este expuesta al virus de la gripe. La neumonia es una infecion que afecta a los dos pulmones se caracteriza por la entrada de pus los sacos de aire, originando dolor de espalda al toser y haciéndose más fuerte al presentar otros sintomas com la flema, escalofrios y fiebre .
  • El cáncer de pulmón suele ir acompañado de dolor pleurítico. El tipo más común, el adenocarcinoma de pulmón , tiende a crecer en la periferia del pulmón cerca de la pleura y es más común en las personas que nunca han fumado, mujeres y adultos jóvenes con cáncer de pulmón.
  • La tuberculosis es una causa más relativas en países de américa latina, causa muy común en todo el mundo.
  • La embolia pulmonar es una afección potencialmente mortal en la cual un coágulo en una vena se desprenderá y viajará a los pulmones. Los factores de riesgo para una embolia pulmonar incluyen cirugía reciente, enfermedad cardíaca y trombosis venosa profunda.
  • Otras enfermedades como las infecciones virales a menudo pueden causar malestares en la espalda. Estas infecciones virales son el virus Coxsackie, el virus sincitial respiratorio, la gripe común, las paperas, el citomegalovirus  y el virus de Epstein Barr.

Causas relacionadas con el corazón

Dado también que el corazón se encuentra muy cerca de los pulmones (y la pleura) y se mueve al mismo tiempo con la respiración, las afecciones cardíacas pueden causar dolor al respirar.

Haz click aquí para leer  Dolor de espalda por artritis espinal

Causas relacionadas con el corazon

Algunas afecciones relacionadas con el corazón que causan dolor torácico pleurítico estos incluyen:

  • Infarto de miocardio (ataque al corazón)
  • La pericarditis es la inflamación parte de las membranas que recubren el corazón (pericardio). La pericarditis tiene muchas causas que incluyen infecciones, cáncer (más comúnmente cáncer de pulmón y cáncer de mama), afecciones autoinmunes cómo el lupus y también la enfermedad renal.
  • La disección aórtica es una emergencia médica en la que un debilitamiento de la aorta permite que la sangre se derrame en el revestimiento interno de la aorta. A menudo causa un dolor severo y desgarrador que se puede sentir en el pecho y la espalda.
  • La hipertensión pulmonar es una afección grave en la que la presión arterial en la arteria pulmonar se eleva. La hipertensión pulmonar puede ser causada por una serie de afecciones, cómo enfermedades cardíacas, pulmonares, trastornos del tejido conectivo e incluso algunos medicamentos.

Causas de músculos esqueléticas

Las afecciones que involucran  estructuras de tejido óseo o blando en el tórax pueden causar dolor que se presenta o empeora más con la respiración. Algunos de estos incluyen:

  • Las fracturas de costilla a menudo las contracturas por caídas golpes o lesiones causan dolor que se desarrolla gradualmente y empeora con la respiración profunda y con la tos. Este problema también está acompañado con otros síntomas como dolor de pecho, hinchazón. lo mas aconsejable es ir inmediatamente donde tu médico después del golpe ya que existe el riesgo de una lesión en los órganos internos.
  • La costocondritis es la inflamación de la unión de las costillas, que a menudo se manifiesta como dolor de pecho  y espalda al respirar e hinchazón alrededor del esternón. La costocondritis a menudo se confunde con un ataque al corazón.
  • Dolores muscular al respirar Los profesionales explican que la mayoria de las veces este dolor tiene origen muscular y puede ser causado por ejercicios fisicos, una mala postura, movimientos bruscos o la mala posicion al dormir, entre otros factores.

No obstante, dolores frecuentes o que se extiendan durante más de dos semanas no son normales y merecen una información o debe  consultar con su médico para saber su estado de salud.

Diagnostico de dolor de espalda al respirar

Dependiendo de sus síntomas, hay varias pruebas diferentes que su médico puede recomendar. Éstos incluyen:

  • Radiografía de pecho
  • Tomografía computarizada rayos X
  • Resonancia magnética, que son mejores para obtener imágenes de tejidos blandos
  • Electrocardiograma, para detectar anomalías en el ritmo cardíaco
  • Eco cardiograma, una prueba de ultrasonido de tu corazón.
  • Toracoscopia un procedimiento en el que se inserta un endoscopio en la cavidad torácica para visualizar directamente el pulmón (generalmente para diagnosticar si tiene cáncer de pulmón)
  • Análisis de sangre para detectar la inflamación generalizada.
Haz click aquí para leer  Dolor de espalda media

Cuándo debo llamar a un médico

Si tiene alguno de estos síntomas  debe llamar a una ambulancia o dirigirse lo más rápido posible a la emergencia del centro de salud más cercano.

  • Si el dolor es intenso durante más 5 días.
  • Cuando el dolor interfiere con la respiración.
  • Si se siente mareado y tiene ganas de desmayarse.
  • Tose sangre, aunque sea ligera.
  • Si hay fiebre alta 38 º C o escalofríos corporales
  • Cuando experimenta latidos cardíacos rápidos o irregulares.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda al respirar?

El tratamiento depende mucho de las causas de su dolor.

Si la causa del dolor es debido a la fractura en las costillas, el especialista médico le indicara darse un reposo, vendajes, compresas frías o bien caliente, terapia magnética y entre otros medicamentos para la espalda (antiinflamatorio, narcóticos, relajantes musculares, antidepresivos) mucho depende de su estado.

Si la causa del dolor son debidos a problemas pulmonares, los tratamiento suelen incluir antibióticos, fisioterapia respiratoria y máscara de oxígeno.

Hay que recurrir a las terapias básicas, al empleo de restauración muscular. Si el dolor se transforma en crónico, la opción alternativa médica mediante analgésicos narcóticos.

Realmente es útil y muy importante, una visite a un especialista en fisioterapia de manera que trate particularmente tu enfermedad con recibir masajes o bien otro género de técnicas pasivas que este a su disposición.

El trabajo físico moderado por medio de las tablas de estiramiento asimismo también ofrece gran ayuda en interés de recobrarnos o bien mitigar está clase de dolores que, después de todo, limitan nuestra parte de capacidad de movimiento.

En muchos casos el dolor de espalda es posible mejorar con tan solo el descanso y la relajación. Aliviar estas molestias son tan fácil tratamiento como te imaginas como ejemplo mejorar tu postura, perdida de peso, cambia un nuevo colchón a uno más firme te ayudara a dormir y la practica de actividades como el yoga puede ayudarte demasiado con su salud.

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.