Cuando el Dolor de Espalda es un Síntoma de Cáncer de Pulmón

El dolor con frecuencia tiene características que lo distinguen del resto.

No es extraño que las personas sufran dolor de espalda con Cáncer de pulmón o bien incluso que tengan dolor de espalda como primer síntoma. Aunque esto puede parecer una asociación inusual, que conecta la espalda con los pulmones, hay peculiaridades que son tan reveladoras como únicas.

Cáncer de pulmón y el dolor de espalda

Los primordiales son la ubicación y las clases de dolor experimentado, que son muy, muy diferentes de su dolor de espalda crónico habitual.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

como curar el dolor de espalda

Dolor de espalda nunca mas

En suma, más o menos el veinticinco por ciento de las personas con Cáncer de pulmón notificarán dolor de espalda como síntoma en algún instante de su enfermedad.

¿De qué manera se relacionan el Cáncer de pulmón y el dolor de espalda?

Cuando piensa en el dolor de espalda, lo último que le viene a la mente es el Cáncer. Más bien, lo asociamos con cosas como el trauma físico (como la ruptura muscular o bien los discos rotos) o bien la enfermedad degenerativa (como la artritis o la osteoporosis).

Haz click aquí para leer  Como Curar el Dolor de Espalda con una Toalla

Aunque el dolor de espalda ocasionado por el Cáncer de pulmón tiene algo en común con muchos de estos trastornos, también tiene su diferencia. La mayor parte de ellos se relacionan con la forma en que el Cáncer causa dolor, directa e de forma indirecta, y dónde el Cáncer causa dolor. Ciertas formas posibles en que el Cáncer de pulmón puede generar dolor de espalda incluyen:

La presión directa que un tumor puede ejercer sobre la estructura de la espalda, la mayor parte de las veces, desde la parte media hasta la parte superior de la espalda en vez de la parte inferior de la espalda.
Cómo un tumor maligno puede irritar los nervios que sirven a la pared pulmonar y a la pared torácica, provocando un dolor nervioso agudo y a veces crónico.

La propagación (metástasis) de malignidad de los pulmones a la columna vertebral y los huesos, una ocurrencia compartida por más del 30 por ciento de las personas con Cáncer de pulmón.
Metástasis de Cáncer en las glándulas suprarrenales (que ocurre en el cuarenta por ciento de las personas con Cáncer de pulmón), que causa dolor localizado debido a su localización justo por encima del riñón.

Síntomas que pueden sugerir Cáncer de pulmón

Los síntomas de dolor de espalda asociados con el Cáncer de pulmón son diferentes y se sobreponen significativamente con el dolor de espalda causado por otras afecciones. Si toca la columna vertebral, puede imitar muchos de los síntomas de una lesión en la parte superior de la espalda.

El dolor de espalda relacionado con el Cáncer de pulmón puede generalizarse como dolor muscular o agudo como un nervio pellizcado. Las personas con glándulas suprarrenales en ocasiones pueden quejarse de «dolor de riñón» en un lado de la espalda o bien describir la sensación de haber sido «golpeado en los riñones».

Haz click aquí para leer  Como quitar el dolor de espalda alta y cuello

Dicho esto, el dolor de espalda relacionado con el Cáncer de pulmón puede enseñar ciertos signos reveladores. Las señales de advertencia de que el dolor de espalda puede deberse al Cáncer de pulmón incluyen:

  • Dolor de espalda presente en reposo.
  • Dolor de espalda más intenso por la noche.
  • Dolor de espalda que ocurre sin ninguna actividad.
  • Dolor de espalda que empeora al continuar en la cama.
  • Dolor de espalda que empeora cuando respira profundamente.
  • Dolor de espalda que no responde a la fisioterapia u otros procedimientos médicos.

Además de esto, el dolor de espalda acompañado de otros signos reveladores, como tos persistente, dificultad para respirar, pérdida de peso involuntaria, fatiga crónica o tos con sangre, puede aumentar todavía más la probabilidad de Cáncer de pulmón.

El dolor de espalda de una columna fracturada asimismo ha de ser una reminiscencia del Cáncer de pulmón. En el caso del Cáncer de pulmón metastásico, las metástasis óseas ocurren en más o menos el 40 por cien de las personas. Los sitios más comunes de diseminación son la columna vertebral y los huesos grandes de las piernas. Cáncer que, al invadir las vértebras, causa huesos débiles y enclenques, y generalmente se pueden producir fracturas por compresión.

Las fracturas que ocurren en un hueso debilitado por el Cáncer se llaman fracturas patológicas. Un signo que sugiere que una fractura por compresión en la columna vertebral está relacionada con el Cáncer de pulmón (en lugar de la osteoporosis) es una fractura que ocurre con un trauma mínimo.

Tratamiento del dolor de espalda en personas con Cáncer de pulmón.

El tratamiento del dolor de espalda en personas con Cáncer de pulmón depende en buena medida de la causa latente. Si el dolor está relacionado con la presión causada por un tumor, los tratamientos pueden incluir cirugía, quimioterapia o radioterapia para reducir su tamaño. Si hay metástasis en los huesos, la combinación de radioterapia con fármacos conocidos como bisfosfonatos (empleados para tratar la osteoporosis) y denosumab por norma general da un alivio significativo del dolor (y asimismo reduce el riesgo de fracturas por el hueso involucrado)

Haz click aquí para leer  Como causan dolor de espalda los antiacidos

Al final, hay muchas formas eficaces para calmar el intenso dolor de espalda asociado con el Cáncer de pulmón. Desafortunadamente, muchas personas intentan resistir el control del dolor, así sea porque temen volverse adeptas o bien por el hecho de que se temen que las drogas sean menos efectivas «cuando verdaderamente las precisan». Estos dos temores son injustificados si los medicamentos se toman según lo prescrito.

La investigación sugiere que el tiempo desde el principio de los síntomas hasta el diagnóstico de Cáncer de pulmón es de cerca de doce meses. A menudo es por el hecho de que una persona no reconoce los síntomas o escoge ignorarlos activamente, con la esperanza de que desaparezcan. Esto es especialmente cierto tratándose de dolor de espalda, que muchos consideran un simple hecho de la vida que encaramos.

No obstante, si un dolor de espalda no tiene sentido para usted, empeora y no responde a los tratamientos típicos, no lo tome. Consulte a un médico y analice cualquier otro síntoma que pueda probar. Si se trata de Cáncer, el diagnóstico temprano permite un tratamiento temprano, lo que aumenta la probabilidad de una recuperación completa.

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.