Ejercicios de yoga para la espalda

Estar sentado horas manejando vehículo, estar sentado en el escritorio, o nuestra forma de caminar se pueden traducir fácilmente en dolor de espalda. Si el problema ya ha aparecido, es importante calmarlo en el menor tiempo posible. En este sentido, existen posturas de yoga para calmar el dolor de espalda que pueden ayudarte.

Hora bien el yoga es una disciplina excelente que, a través de diferentes posturas, tonifica nuestros músculos y da elasticidad a nuestros tendones.

El consejo más común para la salud de las personas que sufren de dolor de espalda es que los músculos abdominales y de la espalda simplemente necesitan fortalecerse. Aunque esto es cierto, no debe olvidar que estos músculos también deben alargarse.

Además, el ejercicio y los estiramientos no solo deben enfocarse en los músculos en el centro de la espalda y en el medio del estómago, sino también en los músculos a los lados del tronco también.

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Dolor de Espalda Esto Cambiara tu Vida CLICK AQUÍ
Amigo, antes de que continúes leyendo mi pagina, TE INVITO A LEER MI HISTORIA  Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los dolor de espalda para siempre.

yoga

Dolor de espalda nunca mas

El yoga cómo tratamiento útil

El yoga es una técnica milenaria que une cuerpo y mente con una fe religiosa. Sin embargo, desde hace algunos años se utiliza con el propósito de alcanzar un equilibrio físico y mental para su salud, sin otra pretensión más trascendental. Podes disminuir o complementar la intervención frente a problemas mentales y físicos a través de sus diferentes variantes.

Tener demasiados factores de estrés en la vida puede llevar a algunas enfermedades mentales, la principal es la depresión. Cuando el estrés se apodera de tu vida, con el yoga puedes ayudarte a relajarte y sentirte bien con una buena salud.

Cuando el estrés se apodera de tu vida, el yoga puede ayudarte a relajarte y sentirte mejor. Se ha demostrado que practicar yoga cómo familia reduce el estrés, reduce la ansiedad y lleva a una vida más saludable gracias a él.

Posturas de yoga para la espalda alta que te ayudan a aliviar el dolor

El dolor en la espalda alta, o dorsalgia, se presenta en los trapecios, el angular de la escápula, los músculos dorsales entre otras zonas localizadas. Está causado generalmente por una postura incorrecta de la cabeza con respecto a la columna vertebral, cargándose así esta zona, además del cuello.

Las personas que trabajan sentadas, en oficinas, o los estudiantes que pasan muchas horas en el escritorio son población de riesgo para este dolor.

Postura del Gato

Esta postura proporciona un suave masaje a la columna vertebral y los órganos del vientre.

postura del gato

Paso 1

Este ejercicios comience con sus mano y rodilla en una posición de «mesa». Asegúrese de que sus rodillas este bien colocadas directamente debajo de sus caderas y que sus muñecas, codos y hombros estén alineados y perpendiculares al piso. Centra tu cabeza en una posición neutral, los ojos mirando el suelo.

Paso 2

Mientras exhala, redondee su columna vertebral hacia el techo, asegurándose de mantener sus hombros y rodillas en posición. Suelte la cabeza hacia el piso, pero no fuerce la barbilla contra su pecho.

Paso 3

Inhale, volviendo a la posición de «mesa» neutral en sus manos y rodilla.

Postura de la Vaca

Esta postura puedes combinar con la postura del gato en la exhalación para obtener una respiración suave y fluido.Es una forma fácil y suave de calentar la columna vertebral.

postura de la vaca yoga

 

Haz click aquí para leer  Acupuntura para dolor de espalda y cuello

Paso 1

Este ejercicio comience con sus manos y rodillas en una posición de «mesa». Asegúrese de que sus rodilla  este bien colocadas directamente debajo de sus caderas y que sus muñecas, codos y hombros estén alineados y perpendiculares al piso. Centra tu cabeza en una posición neutral, los ojos mirando abajo.

Paso 2

Mientras inhala, levante sus huesos y pecho sentados hacia el techo, permitiendo que su vientre se hunda hacia el piso. Levanta la cabeza para mirar hacia adelante.

Paso 3

Exhale, volviendo a la posición de «mesa» neutral en sus manos y rodillas. Repita mejor 10 a 20 veces. Estos ejercicios son unos de los fácil de realizar.

La posición del niño

Una postura cómoda que suele adoptarse en las sesiones de Yoga después de haber trabajado la movilidad de la columna.

postura del niño

Los glúteos se encuentran apoyados sobre los talones y, aunque tradicionalmente los brazos se colocan hacia atrás a ambos lados del cuerpo, también podemos colocarlos delante e intentar llegar lejos con ellos.

En esta postura conseguimos un estiramiento de nuestra zona lumbar, que se libera de la tensión a la que se ve sometida durante todo el día.

Los beneficios de la Balasana están claros, liberar de tensión toda la espalda, disminuir los dolores de cuello y hombros, y entrar en un estado de relajación más profundo mejorando la salud.

Postura del arado

La postura del arado reduce el dolor de espalda y puede ayudarte a dormir.
postura del arado en yoga
Exhale y doble las articulaciones de la cadera para bajar lentamente los dedos de los pies hasta el piso por encima y más allá de su cabeza con los brazos y manos atrás. En la medida de lo posible, mantenga su torso perpendicular al suelo y sus piernas totalmente extendidas.
Con los dedos de los pies en el suelo, levante los muslos superiores y el coxis hacia el techo y haga que sus glúteos se hundan en la pelvis. Imagina que tu torso cuelga de la altura de tus ingles. Continúa alejando tu barbilla de tu esternón y suaviza tu garganta.

Postura de Yoga para la espalda baja para a aliviar el dolor

La práctica() de yoga tiene muchos movimientos que pueden ser beneficiosos para prevenir y aliviar los dolor de espalda baja.

Bueno te presentamos los siguientes ejercicios que puedes realizar en el hogar:

Postura de piernas arriba del muro

Mejor pose puede tener el poder de curar lo que sea que te aqueja.

postura piernas arriba yoga

 

Haz click aquí para leer  Medicamentos para el dolor de espalda

Necesitará una o dos mantas gruesas o una almohada redonda firme. También deberá descansar las piernas verticalmente (o casi) en una pared u otro soporte vertical.

Comience con su soporte a aproximadamente 5 a 6 pulgadas de distancia de la pared

Sus huesos para sentarse no necesitan estar contra la pared, pero deberían estar «goteando» hacia el espacio entre el soporte y la pared.

Mantenga sus dos pierna relativamente firmes, solo lo suficiente para mantenerlas verticalmente en su lugar. Libere las cabezas de los huesos del muslo y el peso de su vientre profundamente en su torso, hacia la parte posterior de la pelvis. Ablande sus ojos y gírelos para mirar dentro de su corazón.

Permanezca en esta posición en cualquier lugar de 5 a 15 minutos.

Pose de dedo gordo

Esta postura yoga alarga suavemente y fortalece incluso los isquiotibiales firmemente apretados.

postura de pinza

 

paso 1

Párese en posición vertical con sus pies internos paralelos y separados aproximadamente seis pulgadas. Contrae los músculos de la parte frontal del muslo para levantar las dos rodilla. Manteniendo sus piernas completamente rectas, exhale y doble hacia delante desde las articulaciones de la cadera, moviendo el torso y la cabeza como una unidad

paso 2

Deslice los dedos índice y medio de cada mano entre los dedos gordos y los segundos dedos. Luego enrolla esos dedos debajo y sujeta firmemente los dedos gordos, envolviendo los pulgares alrededor de los otros dos dedos para asegurar la envoltura. Presiona tus dedos hacia abajo contra tus dedos.

paso 3

Con una inhalación, levante el torso cómo si fuera a pararse nuevamente, enderezando los codos. Alarga el torso frontal y, en la siguiente exhalación, levanta los huesos sentados

paso 4

Levante la parte superior de su esternón lo más alto que pueda, pero tenga cuidado de no levantar la cabeza hasta el punto de comprimir la parte posterior del cuello. Mantenga su frente relajada

paso 5

Finalmente, exhale, doble los codos a los lados, levante los dedos de los pies, alargue la parte frontal y los lados del torso y bájelo suavemente hacia la curva con dirección  adelante. realiza esta postura durante 1 minuto

Postura de la Cobra 

Abra el corazón y gire los hombros a abajo para promover la flexibilidad

postura de la cobra yoga

 

Paso 1

Acuéstese boca abajo en el suelo. Estira las dos pierna hacía atrás, la parte superior de los pies en el piso. Extiende tus brazos en el piso debajo de tus hombros. Abraza los codos de regreso a tu cuerpo.Presione la parte superior de los pies y los muslos y el pubis firmemente en el suelo.

Paso 2

En una inhalación, comience a estirar los brazos para levantar el cofre del piso, yendo solo a la altura a la que pueda mantener una conexión a través de su pubis hasta sus piernas. Presione el coxis hacía el pubis y levante el pubis hacia el ombligo. Estrecha los puntos de la cadera. Firme pero no endurece las nalgas.

Etapa 3

Sujete los omóplatos contra la espalda e infle las costillas hacía adelante. Levante a través de la parte superior del esternón, pero evite empujar las costillas delanteras hacía adelante, lo que solo endurece la parte inferior de la espalda. Distribuya la flexión hacia atrás uniformemente a lo largo de toda la columna vertebral.

Paso 4

Mantenga la postura en cualquier lugar de 15 a 30 segundos, respirando fácilmente.

Postura Perro boca abajo

Merecidamente una de las posturas de yoga más reconocidas del mundo, ofrece lo último en rejuvenecimiento.

postura perro boca abajo yoga

 

Ven al suelo sobre tus manos y rodillas. Coloque sus rodillas directamente debajo de sus caderas y sus manos ligeramente por delante de sus hombros. Puedes extender las palmas de las manos, los dedos índices paralelos o ligeramente abiertos, y gire los dedos de los pies hacia abajo.

Pose de esfinge

La Esfinge es un ejercicio, una gran pose para tonificar la columna vertebral y estimular el arco sacro-lumbar.

postura de esfinge yoga

Cuando nos sentamos mucho, la espalda baja tiende a aplanarse, lo que puedes causar dolor. La pose de la esfinge promueve la curvatura natural de la espalda baja.

Comience acostándose boca abajo, con los pies separados a la altura de la cadera, y coloque los codos de los brazos debajo de los hombros. Si hay demasiada presión en la parte baja de la espalda, puede llevar los codos ligeramente hacia adelante.

Si quieres una curva más profunda, coloca un bloque debajo de los codos. Mantenga la postura durante 1-3 minutos y salga primero bajando la parte superior del cuerpo hacía el piso. Relájese con uno de estos ejercicios en el piso el tiempo que sea necesario y luego venga a la postura de un niño para respirar pocas veces.

¿Sabías que?

Los adolescentes que toman clases de yoga obtuvieron mejores puntajes en varias de las pruebas psicológicas. Muchos de los efectos curativos del yoga se verifican clínicamente. La meditación del yoga beneficia tanto a los experimentados como a los principiantes.

Los beneficios para la salud 

Los beneficios del yoga se extienden mucho más allá de los beneficios típicos que las personas conocen. Quizás el componente de salud física del yoga es secundario para usted y usted está buscando más beneficios para la salud espiritual.

La mayoría de las mujeres no son conscientes de los beneficios para la salud del yoga para aumentar la fertilidad. Los beneficios para la salud del yoga son innumerables y también lo son los beneficios para el yo mental, emocional y espiritual.

El yoga es ideal para cualquier persona que desee tomar conciencia de la salud ya que aborda todas las áreas de la salud, tanto física como mental. Muchas personas aún desconocen todos los grandes beneficios de practicar yoga como una forma de mejorar su salud.

Advertencia

Antes de comenzar a usar yoga para su dolor de espalda, debe tener en cuenta algunas cosas. 

En primer lugar, si tiene problemas con sus discos lumbares, debe tener precaución con las posturas que incluyen curvas para adelante, especialmente aquellas que incluyen torsiones junto con las curvas.

Lo segundo que debe recordar es que debe prestar mucha atención en todo momento a su cuerpo cuando hace ejercicio. Incluso durante las transiciones, debe mantener la forma adecuada y centrarse en cómo se sienten sus músculos. Nunca empuje más allá del nivel en el que se siente cómodo para evitar lastimarse.

En tercer lugar, debe recordar que algunas posturas requieren un trabajo constante para lograrlo. Es posible que deba trabajar con paciencia para llegar a puestos más difíciles.

Practicar yoga no es necesariamente la legendaria fuente de la juventud. Sin embargo, la flexibilidad y la fuerza que el yoga puede aportar a su cuerpo puede hacer que parezca así.

INFORMACIÓN RELACIONADA SOBRE EL DOLOR DE ESPALDA Y COMO CURARLO

Haz click aquí para leer  Como dar masajes en la espalda

Deja Aquí tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.